|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
Edmilson se quedó afuera
El brasileño sufrió una lesión de meniscos y se quedó afuera del Mundial
El brasileño Edmilson y el japonés Makoto Tanaka se sumaron ayer a la lista de lesionados que se perderán el Mundial. El jugador de Barcelona sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla derecha y fue dado de baja por el cuerpo técnico liderado por Carlos Alberto Parreira. En su lugar fue convocado al mediocampista Carlos Luciano da Silva, conocido como Mineiro, jugador del San Pablo. Por su parte, el zaguero japonés sufrió una lesión muscular en el amistoso que su equipo empató 2-2 con Alemania. Fue reemplazado por Teruyuki Noniwa. Ayer la Fifa aprobó los reemplazos solicitados por los seleccionados de Serbia y Montenegro, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.
La de Edmilson es la baja más resonante producida luego de que los planteles confirmaran sus alineaciones para el Mundial. El jugador de Barcelona fue campeón del mundo en 2002 y es el único que ganó la Liga en Europa en las últimas cinco temporadas: 3 con el Lyon francés y 2 con el equipo catalán. El brasileño sufría “un cuadro de dolor y bloqueo en la articulación” de su rodilla derecha desde hacía dos días. Tras someterse a una resonancia magnética se confirmó la rotura del menisco externo, precisó José Runco, médico de la selección.
Su reemplazante, Mineiro, es mediocampista del San Pablo, de 30 años, quien desde que debutó en la selección con Leao, en las eliminatorias para Corea-Japón 2002, jugó sólo cuatro partidos. Con el equipo paulista ganó la Copa Mundial de Clubes al Liverpool, con un gol suyo, en diciembre.
La tristeza no fue sólo brasileña. En el búnker japonés no hubo tiempo para alegrarse por el empate frente a los anfitriones. Mokoto Tanaka, candidato a ser zaguero titular en el debut ante Australia, el 12 de junio, se quedó afuera por un tirón en un tendón. La lesión fue contundente que ayer viajo a su país antes de que Teruyuki Moniwa, su reemplazante, llegara a la concentración.
La Fifa anunció que aceptó los cambios por lesión solicitados por Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Serbia y Montenegro. Así, Dusan Petkovic, del OFK Belgrado e hijo del DT, sustituye en el conjunto serbio a Mirko Vucinic; Evans Wise, del Waldhof Mannheim alemán, reemplaza en el plantel trinitense a Silvio Spann, y Gregg Berhalter, del Energie Cottbus germano, a Cory Gibbs, en el norteamericano. Fifa ya había autorizado varios cambios. El del arquero de Portugal Bruno Vale por Paulo Santos, quien sufrió la fractura del pie derecho. Y en Ucrania el de Sergei Fjodorov por Oleksandr Latsenko.
Hasta 24 horas antes del primer partido, las selecciones pueden solicitar cambios en las plantillas anunciadas, aunque antes deben remitir toda la documentación de la lesión, que debe ser aceptada por la comisión médica de la Fifa.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Edmilson se abraza con Mario Lobo Zagalo en su despedida de la concentración.
|
|
|