Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 01 de junio de 2006  
Cromañón: la jueza rechazó el pedido de detención de Fontanet

Buenos Aires.- La jueza de instrucción porteña María Angélica Crotto, quien tiene a su cargo la causa por la tragedia de Cromañón, no hizo lugar al pedido de familiares de víctimas para que vaya a prisión el vocalista del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet, quien se ausentó de su hogar sin permiso durante 24 horas a pesar de que lo tenía prohibido.

El abogado de Fontanet, Eduardo Guarna, dijo que la jueza Crotto “desestimó el planteo de (el abogado de algunos familiares de víctimas, Patricio) Poplavsky”, quien había presentado un pedido para que se le revoque la excarcelación al cantante detenga porque viajó durante la última Semana Santa a Río Negro sin permiso judicial.

Fontanet está acusado del delito de “estrago doloso seguido de muerte” en la causa por el fallecimiento de 194 personas en la disco Cromañón, el cual está penado con un máximo de 20 años de cárcel, aunque permanece en libertad.

Cuando algunos de los familiares de las víctimas se enteraron del viaje de Fontanet a Río Negro sin el permiso judicial, presentaron una denuncia ante la jueza, quien citó al procesado a declarar.

Guarna señaló que la presentacion de Fontanet ante la magistrada se produjo en martes pasado.

“Estuve con mi cliente reunido con la jueza el martes último. Ella fue muy severa con Patricio pero comprendió que no tuvo intención de burlar la restricción”, dijo.

“Crotto desestimó el planteo de Poplavsky y yo voy a denunciarlo ante la comisión de ética del Colegio Público de Abogados porque lo que ha hecho hoy es manipular información”, agregó.

“Esta mañana, él (por Poplavsky) ya sabía que su presentación había sido rechazada y, sin embargo, ante la prensa sostuvo que la radicaba hoy. Es un caso de irresponsabilidad que debe ser sancionado”, concluyó Guarna.

Por su parte, Poplavsky insistió en que el cantante de Callejeros violó una de las garantías impuestas por la Justicia para que continúe en libertad hasta el juicio oral.

El letrado dijo que “hace unos 15 días, un grupo de padres de víctimas de Cromañon acercó documentación que acreditaba que Fontanet, la última semana de abril, se había ausentado de su domicilio por más de 24 horas sin informarlo al juzgado”.

“Con la información, fuimos al juzgado a verificar si Fontanet había hecho ese trámite y nos indicaron que no se había cumplido con esa obligación”, remarcó Poplansky.

“A raíz de ese incumplimiento consideramos que se ha violado una de las garantías impuestas por magistrado anterior (Julio Lucini) y, por lo tanto, es posible la revocación de la libertad de Fontanet”, enfatizó el letrado. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados