|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
Sin clases en Neuquén por un paro de porteros
Más de 20 mil alumnos no tuvieron clases en la provincia de Neuquén, ayer, debido a un paro que llevan adelante porteros y auxiliares del servicio en escuelas primarias y colegios secundarios en reclamo de la recomposición de los salarios y el pase a planta de contratados y beneficiarios de planes de empleo.
El conflicto se inició la semana pasada en un puñado de centros educativos, pero en los últimos días se amplió la adhesión hacia toda la provincia, en virtud de que los porteros y auxiliares están afiliados al gremio estatal ATE y al de los trabajadores de la educación Aten.
Fuentes gremiales indicaron que el paro se cumple en 70 escuelas primarias y colegios secundarios de la provincia, con lo cual más de 20 mil alumnos se quedaron sin clases.
El secretario de Prensa de Aten, Luis Cabral, informó que mañana próximo podrían reunirse con funcionarios provinciales para avanzar en una propuesta.
Los auxiliares de servicio y porteros reclaman un aumento salarial -perciben en promedio 750 pesos de bolsillo mensuales- y el inmediato pase a planta de 1.600 trabajadores, entre los que se cuentan contratados y beneficiarios de planes de empleo de 150 pesos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|