|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
Moody's subió calificaciones de varios bancos argentinos
Buenos Aires- La consultora estadounidense Moody's elevó la calificación de varios bancos argentinos dentro de su ránking de fortaleza financiera de instituciones bancarias, tras evaluar las mejoras y el avance en el ambiente operativo y la recuperación del sistema bancario luego de la crisis de 2002.
Moody's también consideró los esfuerzos que varios de estos bancos realizaron para mejorar sus ganancias y la calidad de sus activos, así como para reducir su exposición al sector público.
Así, la consultora elevó de E a D- la calificación de los bancos Credicoop, Río, Francés y Banco de Valores.
En su consideración, destacó que las mejoras estuvieron basadas en una mayor participación de los bancos en el mercado, la mejora en el potencial de sus ganancias y la exitosa reestructuración de sus balances de cuenta.
Asimismo, Moody's elevó de E a E+, la nota de los bancos Patagonia, Macro Bansud, Suquía, Ciudad, Itau, Banex, Supervielle, y MBA.
La calificadora remarcó que estas entidades mejoraron sus finanzas tras la crisis y consiguieron una mayor fortaleza en sus balances y solvencia.
También mejoró la nota del Galicia y el Provincia, quienes mantuvieron su calificación E, pero con una perspectiva que pasó de estable a positiva.
Por último, confirmó que el Banco Nación mantuvo su nota en E, debido a su “aun extremada debilidad financiera y alta exposición al sector público”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|