|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
Se nota faltante de gasoil en el norte santafesino
Santa Fe- El desabastecimiento de gasoil en la provincia de Santa Fe comenzó a notarse con mayor fuerza en el norte y en la zona de Rafaela, dificultando especialmente las actividades agrícolas y del transporte, informaron voceros del sector.
n tanto, no se observaron problemas de faltante en ciudades como Rosario y Santa Fe.
En el caso de Rafaela, varias estaciones de servicio se quedaron sin gasoil y otras que tenían reservas acumuladas se vieron literalmente invadidas por automovilistas que antes no habían conseguido el combustible en su lugar de compra habitual.
Los mayores problemas son soportados por las empresas de transporte, tanto de pasajeros como de cargas.
En Rafaela y ciudades aledañas hay empresas de camiones que están paralizadas mientras sus dueños están a la expectativa de la llegada del aprovisionamiento a las estaciones.
La situación también afectó a la municipalidad de Rafaela, que debió suspender la pavimentación de dos centenares de cuadras debido a que hace dos semanas que no recibe los alrededor de 25.000 litros que compra cada siete días.
El consumo promedio en ese municipio es de 4.000 litros de gasoil por semana, por lo que se suspendieron tareas como el riego de calles para priorizar tareas más esenciales, como la recolección de residuos.
En tanto, en el norte y noroeste de la provincia la situación también es complicada debido a que la falta de combustible coincide con la cosecha gruesa.
Esa circunstancia se ve agravada en las zonas fronterizas con las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Chaco, dijeron voceros del sector. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|