|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
Inauguran hoy obras en el
hospital provincial de Venado
Obeid dejará habilitadas una sala de neonatología, una de oftalmología y reparaciones en el área de maternidad
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Venado Tuerto. - El gobernador, Jorge Obeid, hoy dejará formalmente inaugurada una serie de obras realizadas en el hospital provincial Alejandro Gutiérrez de esta ciudad. Se trata de una sala de neonatología, una de oftalmología y otros trabajos de infraestructura en el nosocomio público. En los últimos días un subsidio de 120 mil pesos de la provincia permitió la culminación de las vitales tareas para el sur provincial.
El titular de la región VII de Salud, Tomás Tibaldi, con asiento en Venado Tuerto, se mostró reconfortado con la actitud del gobierno y también resaltó "el apoyo recibido por la Municipalidad de Venado Tuerto que con su apoyo sanitario, a través de las salas de salud en los barrios, permiten desahogar la tarea llevada a cabo por el Gutiérrez".
A partir de mañana quedarán habilitadas una sala de neonatología, que dispondrá de siete médicos, 10 enfermeras y un jefe de área; una de oftalmología, con un equipo de operación de cataratas mediante láser; refacciones en el área de maternidad, nuevo equipamiento de ecógrafos y un nuevo servicio de atención de emergencia (el 107), que contará con una sala equipada de comunicación.
Además se pondrá en funciones una ambulancia para discapacitados, que será entregada al área de rehabilitación del nosocomio, y una unidad de traslado ambulatorio con cinco butacas que será utilizado por la Zona VII de salud. Esto permitirá trasladar a pacientes a algún centro de otros lugares para poder atenderse adecuadamente.
No sólo Obeid participará de los actos inaugurales sino que también hará lo propio la ministra de Salud provincial, Silvia Simoncini, quien viene monitoreando la realidad sanitaria del sur santafesino y colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias del departamento General López.
Tibaldi explicó que "desde la asunción en la jefatura sanitaria se viene trabajando junto a la provincia, el municipio de Venado Tuerto y el senador Ricardo Spinozzi para lograr una excelencia sanitaria en el sur provincial; algo que poco a poco estamos logrando para orgullo de todos".
El municipio cuenta con varias salas que permiten atender la cuestión sanitaria en los barrios periféricos de la ciudad. Eso permitió aliviar la atención del Gutiérrez; muchas veces colapsada por la gran cantidad de pacientes que mes a mes se atienden en el nosocomio público. Alrededor de diez mil consultas mensuales se realizan en el hospital.
La provincia, de acuerdo al Ministerio de Salud, entregó alrededor de dos millones de pesos para efectores de distintos lugares de Santa Fe. A la zona VII de Salud le correspondieron alrededor de 200 mil pesos en los últimos meses, lo cual trajo alivio a la zona.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La sala de neonatología del hospital Gutiérrez dispondrá de 7 médicos y 10 enfermeras.
|
|
|