|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
Robo e incendio en una sucursal del correo en Casilda
Sustrajeron una CPU y una balanza. El fuego destrozó monitores, impresoras y facturas de Telecom
Gustavo Orellano / La Capital
Casilda.- La sucursal casildense del Correo Argentino ayer no pudo trabajar a raíz de un incendio, aparentemente intencional, que afectó una boca de atención al público para la cobranza de facturas y un sector destinado a las correspondencias.
El siniestro se produjo en horas de la madrugada, después de que uno o más delincuentes ingresaron a la repartición con fines de robo luego de romper el vidrio de una puerta lateral que da a calle Mitre, según indicaron fuentes policiales.
El o los malvivientes sustrajeron una CPU de una computadora y una balanza para pesar la correspondencia. Si bien el incendio no fue de gran magnitud dejó como saldo la pérdida de dos monitores de computadoras, tres impresoras, una máquina tiqueadora, algunos mobiliarios, además de haberse quemado facturas de la empresa Telecom, las cuales se iban a repartir a los usuarios de ese servicio.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 cuando los bomberos tomaron intervención después de ser alertados por una persona que se comunicó telefónicamente al cuartel. Al llegar al lugar, el fuego ya se había consumido por la gran cantidad de humo y la falta de oxígeno en el ambiente, aunque todavía quedaban algunos brazas en las zonas donde se produjo el siniestro.
Los bomberos controlaron la situación y realizaron diversos trabajos de ventilación para liberar la densa humareda que había en el interior del edificio, ubicado entre Mitre y bulevar Lisandro de la Torre.
Claro que sus paredes, techos y pisos quedaron literalmente cubiertos de hollín, razón por la cual los trabajos de limpieza que realizó el correo llevaron varias horas. No obstante, se ignora si la empresa retomará hoy su actividad ya que el fuego destruyó fundamentalmente elementos de trabajo.
Sin testigos
"Todo indica que se trató de un incendio intencional ya que se produjo luego de haberse perpetrado un robo. Se está trabajando para determinar el mecanismo utilizado y para tratar de dar con él o los autores de este hecho, aunque, al menos por ahora, no hay testigos", explicó el vocero de prensa de la Unidad Regional IV de Policía de la UR-IV, con asiento en esta ciudad, Mauro Bonomo.
No obstante personal de la división judicial ayer a la tarde estaba detrás de algunas pistas que podrían derivar en el esclarecimiento del hecho, que ya está en manos de la Justicia.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El incendio destruyó mobiliario y máquinas del Correo Argentino.
|
|
|