|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
Galeano, Beraja
y Anzorreguy
irían presos por
la causa Amia
El juez federal Ariel Lijo ordenó anoche la declaración indagatoria del ex jefe de la Side Hugo Anzorreguy, del destituido magistrado Juan José Galeano y del ex titular de la Daia Rubén Beraja, por presunta fabricación de evidencias y encubrimiento en la investigación del ataque a la Amia.
La información fue suministrada por fuentes judiciales que dijeron que, además, Lijo ordenó las indagatorias de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.
Algunos de los acusados, según las fuentes, podrían quedar presos tras las indagatorias que comenzarán la semana próxima.
El gobierno había pedido hace menos de dos semanas la detención de Galeano y las indagatorias de varios funcionarios menemistas, entre ellos Anzorreguy, luego de que la Cámara de Casación penal confirmara la sentencia que absolvió a todos los acusados.
El 19 de mayo, el secretario de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios, Alejandro Slokar, a cargo de la unidad de investigación del atentado, reclamó la "urgente" detención de Galeano.
Slokar lo acusó de instigación a la sustracción de caudales públicos, privación ilegal de la libertad de la testigo Miriam Salinas, prevaricato e instigación al falso testimonio del abogado Alberto Semorile, quien defendía al doblador de autos robados Carlos Telleldín, uno de los absueltos.
El gobierno también pidió las indagatorias de Anzorreguy por la sustracción de los dineros de la Side y de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, que intervinieron en la investigación del atentado.
El reclamo se hizo horas después de que la sala de casación confirmara el fallo del Tribunal Oral Federal Nº 2 que absolvió a Telleldín, al ex comisario Juan José Ribelli y a otros tres ex policías que fueron juzgados como cómplices de la voladura de la mutual judía.
Los vaivenes judiciales de la causa terminaron con el archivo de la misma.
enviar nota por e-mail
|
|
|