|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
Balean a empresario y le queman sus oficinas en San Juan
San Juan- Un empresario fue gravemente herido de cinco balazos por dos hombres en su oficina de San Juan, la cual luego fue incendiada, y la policía detuvo por el ataque a uno de los directores de una concesionaria de autos y a un ex comisario, mientras que otro ex policía apareció ahorcado cuando
fueron a detenerlo.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron hoy que el empresario atacado es Hugo Naranjo, que fue baleado en distintas partes del cuerpo en su oficina de la calle Mitre, en pleno centro de la capital sanjuanina, y esta tarde permanecía internado en el Sanatorio Mayo, donde fue operado.
Los investigadores aún no pudieron determinar las causas del ataque, aunque hasta hoy los detenidos son un empresario del rubro automotriz identificado como Eduardo Fornasari y un comisario retirado, Agustín Alejandro Pereyra, de 65 años, mientras que el ex policía Ricardo Páez, de 53, apareció ahorcado en las oficinas de un abogado penalista al que fue a consultar para que lo asesore.
El hecho se inició el sábado último cuando Naranjo fue atacado por dos hombres que le dispararon cinco balazos que impactaron en la frente, el rostro, el cuello, el pecho y un brazo.
Al suponer que habían asesinado al empresario, los delincuentes rociaron la oficina con un combustible y la prendieron fuego.
Naranjo sobrevivió al ataque y, gravemente herido, logró salir a la calle, donde fue auxiliado por un policía de tránsito que dispuso su traslado a un hospital.
A pesar de las lesiones sufridas, el empresario pudo denunciar a sus agresores.
Con esos datos, los pesquisas detuvieron a las pocas horas a Pereyra, aunque no lograron hallar a Páez, a quien recién encontraron anoche ahorcado en una oficina anexa al estudio de abogados al que había ido a solicitar asistencia legal.
Los integrantes de ese estudio, César Jofré y Fernando Bonomo, informaron a la policía que Páez y sus familiares habían acordado con ellos que el ex policía iba a entregarse, ya que -aseguró- él no había disparado contra el empresario, sino que había oficiado de “campana” del comisario retirado Pereyra, explicaron las fuentes.
Por tal motivo, ayer Páez concurrió al estudio jurídico y luego permaneció en una dependencia anexa a la espera de que los abogados llegaran y lo acompañaran a entregarse ante el juez sanjuanino Guillermo Adarvez, a cargo de la causa por el ataque al empresario Naranjo.
Pero al llegar al lugar, los abogados encontraron al ex policía colgado de una viga a tres metros de altura con un cable de televisor alrededor del cuello, añadieron las fuentes.
Páez, conocido como “El Yeta Páez”, trabajaba en una agencia de seguridad privada que gerenciaba el ex comisario Pereyra. En su paso por la policía, se desempeñó en la Central de Policía y en las comisarías 1 y 17, donde se distinguió por ser un buen investigador y tener una conducta intachable, según las fuentes.
En tanto, durante esta madrugada, la policía logró la detención del empresario Fornasari, quien es director de la concesionaria Ford, llamada Escobar S.A.. Según las fuentes, en esa concesionaria fue secuestrada hoy una camioneta en la cual se habrían movilizado los apresados.
Los pesquisas procuraban establecer el motivo del ataque cometido contra el empresario y si bien inicialmente se presumió que se había tratado de un “ajuste de cuentas” esta tarde se comenzó a trabajar sobre la pista del móvil económico y una deuda pendiente.
El abogado de Naranjo, Javier Cámpora, informó que a pesar de estar en terapia intensiva su cliente declaró ante los investigadores y aportó relevante información. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|