|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
Camionero detenido por falsa denuncia de robo
Denunció ser víctima de piratas del asfalto , pero terminó admitiendo que "entregó" una valiosa carga
Un camionero que había denunciado el robo de un valioso cargamento de electrodomésticos en jurisdicción de Ibarlucea terminó admitiendo, según fuentes policiales, que fraguó el atraco y "vendió la carga" en la localidad de La Salada, ubicada en el departamento San Lorenzo. La mercadería que transportaba el chofer fue valuada por fuentes policiales en unos 67 mil pesos y hasta anoche no había sido localizada, no así el pesado vehículo que apareció abandonado en la cercanías de la localidad bonaerense de General Conesa. En tanto, el conductor quedó detenido en la Jefatura rosarina acusado de estafa.
Gabriel Alejandro P., de 35 años, denunció en la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi que, cerca de las 19 del lunes había sido interceptado por cuatro hombres armados que se movilizaban en dos autos cuando transitaba por la ruta nacional 34, en jurisdicción de Ibarlucea y a la altura de un albergue transitorio.
Según su relato, uno de los ladrones quedó al mando del camión Mercedes Benz 1633 con semirremolque que conducía con destino a la provincia de Jujuy y en el cual transportaba un container de televisores, cocinas, celulares y taladros, mercadería perteneciente a la empresa puntana Ribeiro, de donde había partido.
En el paso siguiente, el chofer contó que a punta de pistola fue obligado a subirse a uno de los rodados de los presuntos piratas. Entonces, junto a los asaltantes habría recorrido más de 200 kilómetros para, unas seis horas después, ser abandonado en la Capital Federal.
Tras ser liberado, dijo el chofer en la denuncia, se contactó con el dueño de la empresa de transporte para la que trabajaba y le anunció lo ocurrido. Después, juntos, recorrieron el trayecto inverso y se presentaron en la subcomisaría del barrio Nuevo Alberdi, donde radicaron la denuncia por el atraco.
Contradicciones
El caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Investigaciones de la policía rosarina y entonces salió a la luz la versión real del suceso cuando el camionero terminó admitiendo después de "varias contradicciones" que se trataba de un autorrobo. "Primero nos dijo que los ladrones iban en un Renault 19 y en un Volkswagen Gol y después en un Renault 9 y un Volkswagen Bora", comentó el comisario Pablo Pilotti -jefe de la mencionada brigada- para explicar algunos desacuerdos del chofer.
También dijo el chofer que había salido el mediodía del lunes de la Capital Federal con las mercaderías que debía llevar a la provincia de Jujuy. Y que, unas siete horas después, cuando arribó a la localidad de La Salada, detuvo la marcha y "entregó" la carga a unas personas -sus identidades no trascendieron-. "A cambio de la mercadería, le prometieron una suma de dinero que no detalló", explicó el comisario Pilotti.
Después que la mercadería quedó en poder de los compradores, Gabriel Alejandro P. se subió a un auto con otro hombre y regresó a Buenos Aires, donde decidió continuar con la farsa ante los dueños de la empresa para la que trabajaba.
El oficial consultado señaló que el chofer -oriundo de la provincia de San Luis- quedó detenido acusado de estafa a disposición del juzgado de Instrucción Nº7, a cargo de Eduardo Suárez Romero. Pilotti indicó que el camión fue hallado ayer a la noche en General Conesa. Estaba intacto, pero sin la carga.
enviar nota por e-mail
|
|
|