|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
Rugby: Los Pumas y la UAR llegaron a un acuerdo
Los Pumas y la Unión Argentina de Rugby (UAR) lograron anoche un acuerdo que solucionó, al menos en parte sustancial, un agudo conflicto sin precedentes que amenazó con malograr tres inminentes partidos internacionales y con hacer peligrar incluso la participación nacional en el próximo Mundial.
Por lo tanto, los jugadores finalmente volverán a representar al país, tanto en los próximos test matches como en los torneos internacionales, tras prolongadas y febriles reuniones en las que el manager del plantel, Ricardo Handley, habría tenido un decisivo rol protagónico para destrabar el grave problema.
No presentar equipo en los test matches ante Gales y los All Blacks neocelandeses en junio podía derivar en una posible y dura sanción de la Asociación Internacional (IRB), algo que iría a profundizar y complicar la situación justo a un año del Mundial.
La propuesta de Handley reconocía la deuda de 1.000.000 de pesos y el pago inicial de 400.000 en efectivo.
A los rugbiers que juegan en el medio local les ofrecieron obra social, una beca en la universidad que necesiten y 700 pesos en concepto de viáticos.
Si bien el conflicto no fue por motivos excluyentemente económicos, debe resaltarse que estalló cuando los dirigentes decidieron rehusarse a abonar viáticos y a disponer el cese de pago a los que practican todas las semanas en el Cenard.
Por otro lado, la UAR resolvió en la Asamblea con las Uniones afiliadas continuar con la convocatoria de acreedores presentada el mes pasado.
Todavía restan solucionar algunos focos de conflicto, como el pedido de renuncia a la comisión directiva de algunas uniones, con la Urba como principal impulsora.
enviar nota por e-mail
|
|
|