|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
ROLAND GARROS
Tenis: Mónaco y Dulko continúan en carrera en Roland Garros
Juan Mónaco y Gisela Dulko pasaron ayer a la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que dejó varias derrotas: Juan Ignacio Chela, Clarisa Fernández, Carlos Berlocq, Sergio Roitman y Edgardo Massa.
Mónaco no tuvo mayores inconvenientes ante el holandés Melle van Gemerden por 6/3, 6/2 y 6/4 en menos de dos horas de partido.
El tandilense, que intenta volver al lote de los cien mejores del mundo, se vio beneficiado por los 41 errores no forzados de su rival proveniente de la qually (Mónaco hizo 21).
Pico tomó ventajas en el comienzo de cada uno de los sets y fue efectivo a la hora de irse a la red (88 por ciento).
Mónaco enfrentará en la segunda vuelta al español Fernando Verdasco, quien ayer eliminó a un apagado Juan Ignacio Chela por 6/1, 6/3, 6/7 (6) y 6/4 en un encuentro que duró 2 horas y 54 minutos.
La primera hora de juego se consumieron entre los aciertos de Verdasco y la lentitud y la apatía de Chela: 6/1 y 6/3. Después ya era demasiado tarde.
Hubo un mínimo parate por la lluvia en el comienzo mismo del tercer set. Tras el receso Verdasco perdió ritmo y Chela, perdido por perdido, salió de su letargo y se puso a jugar al tenis.
Bajó un poco el número de errores no forzados y jugó algo más profundo. Se llevó el tercer set con un apretado 8-6 en el tie break, pero en el cuarto se dejó estar de nuevo hubo un intento de acercamiento que no alcanzó para batir a un Verdasco que pasa por su mejor momento.
La planilla deja 53 errores no forzados de parte de Chela y una buena diferencia de winners para el europeo: 61 a 35.
Hay derrotas más dignas, como la de Roitman a manos del experimentado eslovaco Dominik Hrbaty.
Fue 6/4, 6/2, 3/6, 2/6 y 6/3 en casi tres horas de partido. Entre el argentino y el eslovaco hubo tres puntos de diferencia (Hrbaty 129 a 126). Pero en los winners el jugador de Copa Davis de Eslovaquia marcó la calidad entre uno y otro: 51 a 34. Y allí se definió el encuentro.
Roitman empezó mal y perdió los dos primeros sets, pero levantó y para sorpresa de todos llegó al quinto. El balance para Sergio, que busca meterse por primera vez en su carrera entre los top 100, termina siendo, más allá de la derrota, favorable.
Muy poco pudo hacer Berlocq ante el croata Ivan Ljubicic, número cinco del mundo. Fue 6/2, 6/0 y 6/3.
El de Chascomús cometió 54 errores no forzados y apenas tuvo una chance de quiebre, en el segundo set, que no aprovechó. Lo cierto es que Berlocq parece estar muy lejos de dar el salto de calidad y revalidar su lugar entre los cien mejores.
La derrota de Massa no deja de sorprender. Más allá que el formoseño esté volviendo de una lesión complicada, el belga Dick Norman no se suponía un rival de nivel superlativo. Sin embargo, la victoria fue del europeo por 6/1, 6/3 y 6/3 en apenas una hora y media.
Lo cierto es que la pelota de Massa no caminó (apenas conectó 11 winners) y jugó muy condicionado tras perder el parcial inicial en apenas 18 minutos.
Dulko eliminó, tras 2 horas y 45 minutos de partido, a la ucraniana Yulia Beygelzimer por 6/3, 2/6 y 11/9. Su próxima rival será la ucraniana Yuliana Fedak.
Por su parte Clarisa Fernández, que venía de pasar la qually, se quedó sin resto físico en su duelo contra la francesa Emilie Loit y cayó por 1/6, 6/2 y 6/3.
enviar nota por e-mail
|
|
|