|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
Estudiantes dan ultimatum a gobierno chileno por demandas
Santiago de Chile- La cúpula del movimiento estudiantil de la enseñanza secundaria en Chile dio hoy un ultimatum al gobierno para que acceda a sus demandas de mejoras educacionales, pues de lo contrario realizarán una nueva gran movilización el próximo lunes.
Hasta ahora, entre 600.000 y 800.000 estudiantes han paralizado sus actividades, con tomas de establecimientos educacionales y marchas no autorizadas, mientras los dirigentes de los escolares intentan llegar a un acuerdo con las autoridades.
“Hacemos un emplazamiento al gobierno para que de aquí al viernes nos dé una respuesta a nuestras demandas. En caso contrario vamos a tomar otro tipo de medidas. Pero damos plazo solamente de aquí al viernes para que nos respondan (las demandas)”, dijo María Sanhueza, portavoz de los estudiantes.
Los estudiantes exigen pases liberados para el transporte colectivo y que la prueba de acceso a las universidades sea gratuita. Además presionan por reformar la “jornada escolar completa” que se puso en marcha hace años y que, según el propio gobierno, no ha dado sus frutos.
Mientras los dirigentes estudiantiles realizaban esos anuncios, un grupo de jóvenes encapuchados que se mezcló con una protesta pacífica de escolares en Plaza Italia, en el centro de Santiago, lanzaba piedras y palos a los carros policiales. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|