|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
Costa de Marfil no pudo ganarle a Chile
Los africanos igualaron 1 a 1 con Chile. Alemania sufrió con Japón pero logró empatar y Colombia derrotó a Polonia por 2 a 1
La jornada de amistosos de ayer dejó ver gestos de preocupación en varios entrenadores de cara al debut en el Mundial. Uno de ellos fue el DT de Costa de Marfil, el francés Henri Michel. Los africanos (rivales de Argentina en el Grupo C) no pudieron con Chile y empataron 1-1. Otro fue Jürgen Klinsmann. Su equipo, Alemania, empató angustiosamente con Japón tras ir abajo en el marcador 0-2. El conductor polaco, Pawel Janas, pasó por la misma experiencia ya que sus dirigidos cayeron como local 1-2 ante Colombia. Mejor semblante mostraron los técnicos de Inglaterra (venció 3-1 a Hungría) y Túnez, que le ganó a República de Belarús por 3-0.
Tras el impacto del empate del sábado pasado ante Suiza, Costa de Marfil se paró como en un round de estudio frente a Chile. El punto de referencia del equipo de Henri Michel fue siempre Didier Drogba, solito arriba. Enfrente, los trasandinos trataron de jugar en velocidad. Lo mejor de los marfileños provino de los pies de Bonaventure Kalou, que mostraron que con centros pueden complicar. Los goles fueron en el segundo tiempo y de penal. A los 26 minutos marcó Aruna Dindane, para los africanos, y a los 33 empató Humberto Suazo.
Jugando en Leverkusen, Alemania se llevó un susto bárbaro con el elenco nipón. La igualdad fue benévola con los locales, ya que Japón (rival de Brasil en la primera ronda) sorprendió a los anfitriones y sacó incluso una ventaja parcial de 2-0, con un doblete de Naohiro Takahara. En el último cuarto de hora los dueños de casa evitaron el papelón con tantos de Miroslav Klose y uno de Bastian Schweinsteiger.
Costa Rica sigue sin levantar cabeza, aunque su caída ante República Checa por 1-0 no le cayó del todo mal al DT Alexandre Guimaraes ya que los checos —según la crítica— son considerados posibles animadores del torneo. Además los costarricenses venían de perder 4-0 ante los ucranianos el último domingo. República Checa alineó en su mayoría a suplentes y tanto el volante de Juventus Pavel Nedved como el arquero del Chelsea Petr Cech se quedaron en la banco. El triunfo checo llegó con un cabezazo de Vratislav Lokvenc, a los 82 minutos.
Con un gol de arco a arco, Colombia le ganó a Polonia 2-1. El héroe de la noche fue el portero colombiano Luis Martínez, autor del gol del triunfo. El marcador lo abrió Elkin Murillo, a los 19 minutos; aumentó el arquero Martínez, a los 64, y en tiempo adicional descontó Jelen. Polonia dominó el juego en el primer cuarto de hora, pero poco a poco Colombia tomó la batuta.
Los ingleses vencieron a Hungría (3-1) con goles de Steven Gerrard, John Terry y Peter Crouch, todos en el segundo período. La ventaja pudo haber sido superior ya que Frank Lampard erró un penal. Los tunecinos fueron contundentes con Belarús: ganaron 3-0, con goles de Hamed Namouchi, a los 35 minutos; Francileudo Santos, a los 48, e Issam Jomaa cuando terminaba el amistoso.
enviar nota por e-mail
|
|
|