|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
Un matrimonio restituyó un bebé apropiado en forma ilegal
Un matrimonio bonaerense entregó ayer en Santiago del Estero un bebé de ocho meses, del que se había apropiado en septiembre del año pasado con la intermediación de una abogada, informaron fuentes judiciales.
La restitución del niño se concretó ayer a la tarde en la planta baja de los Tribunales de la capital santiagueña, en presencia de la jueza de Familia de II Nominación, Carmen Susana Peña.
El proceso de restitución que culminó con la entrega del bebé, identificado como Francisco Agustín, se inició cuando la joven madre santiagueña denunció que una abogada se apropió de su hijo recién nacido y lo entregó en adopción a un matrimonio bonaerense.
La denuncia por la apropiación del niño, de ocho meses, fue radicada en la Oficina de Derechos Humanos, y luego, a través de un exhorto, y el Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero intimó a los padres adoptivos a que restituyan al pequeño a su familia.
La madre del bebé, Alejandra Ibarra, tiene otros seis hijos y había denunciado que fue llevada "a una clínica privada" para tener a su hijo "con una operación cesárea, un mes antes del tiempo previsto para su nacimiento", pero "nunca lo pude ver a pesar de mis reiterados reclamos", afirmó.
La mujer, de 30 años y de pocos recursos económicos, denunció que cuando reclamó por su pequeño "las enfermeras y los médicos ocultaban todo y la abogada que me llevó al sanatorio respondió que el bebé estaba en viaje. Yo presumía que lo vendió", dijo.
"De acuerdo a la investigación policial, mi hijo fue inscripto con el nombre de Francisco Agustín por un matrimonio de Buenos Aires y tengo entendido que, por la trascendencia del caso, habían decidido entregarlo", relató la afligida madre.
Tras la restitución del menor, la jueza Peña admitió que los padres adoptivos habían iniciado un trámite de preadopción y que el pequeño permanecía hoy alojado en el Hospital de Niños Eva Perón. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|