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 miércoles, 31 de mayo de 2006  
La basura de la televisión arruina el pop

Desde que aparecieron para sacudir la modorra de la escena electrónica británica a mediados de los 80, los Pet Shop Boys se destacaron por decir lo que piensan sin importarles si podían ganarse enemigos y mucho menos afectar su carrera. Su prioridad fue siempre ser honestos con sus sentimientos, algo que en la hoguera de las vanidades que es el negocio de la música es poco frecuente.

Por eso no sorprendió cuando Neil Tennant disparó contra los reality shows, el nuevo negocio de la industria musical, que fabrica cantantes en serie. "Estamos pasando por un período en el que el término «pop» sólo significa «basura»", señaló con la acidez que lo caracteriza el músico británico, y añadió: "Es un género musical que ha sido desprestigiado recientemente por los programas de televisión".

"Me disgusta ver cómo el pop queda mezclado con reality shows como «Pop Idol»", se quejó Tennant, al referirse a la forma como los medios masivos bastardean las producciones artísticas con la sola intención de hacer negocios, y enfatizó: "Shayne Ward (ganador del popular programa de televisión "X Factor") tiene una estatua de cera en el Museo de Madame Tussauds, ¿pueden creerlo?"

Más allá del diagnóstico pesimista que trazó de la actualidad de la música pop, Tennant destacó la labor que llevan adelante la nueva generación de músicos británicos. "Bandas como los Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs, The Killers y Franz Ferdinand hacen pop. Ellos dicen hacer rock pero en realidad es pop, y disfrutan de lo que hacen, además de hacerlo de una manera genial", puntualizó el músico británico.

Para Tennant no hay recetas para hacer buena música, basta con ser honesto, trabajar duro y, sobre todo, no vivir pendiente de los rankings de venta de disco.
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