|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
Más plazo para licitar la central térmica de Timbúes
El jefe de asesores del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal, José María Caula, aseguró que el llamado a licitación para la construcción de la central térmica de ciclo combinado de 800 megawatts en Timbúes "se postergó un mes". Según el funcionario, la extensión de los plazos se debió al "pedido de las empresas proveedoras de turbinas que querían estudiar mejor los pliegos".
El titular de Energía, Daniel Cameron, había señalado a mediados de abril pasado en Rosario que a la licitación para la compra de los generadores se presentaron tres interesados que compraron los pliegos.
La prórroga de los plazos podría retrasar ahora el road show con potenciales inversores previsto para dentro de un mes. Una operación que se espera esté cerrada antes de fin de año y así cumplir con los plazos de culminar la construcción a fines de 2007 y conectarla al sistema eléctrico nacional a mediados de 2008.
A pesar de que algunos empresarios de la región se mostraron interesados por sumarse al proyecto, Caula señaló que "todavía no llegó ninguna propuesta" de empresarios al Ministerio de Infraestructura.
El funcionario explicó que atendieron al pedido de los proveedores interesados en la licitación de las generadoras porque "entendían que los plazos eran muy exiguos para estudiar la manera de cómo se iban a complementar con sus propios proveedores, ya que son turbinas que no hay en el mundo y hay que mandarlas a fabricar y necesitaban tiempo para ver cómo optimizar esos plazos para entregarlas a tiempo". Durante su paso por Rosario para la inauguración formal de los astilleros Sabb, el jefe de asesores de Julio De Vido negó además que la renegociación del contrato con la empresa Hidrovía SA implique un aumento del peaje en el tramo concesionado de la vía navegable.
Respecto del proyecto para la construcción del tren rápido Rosario-Buenos Aires, dijo que por el momento existe una iniciativa privada presentada por la empresa francesa Almston. "Ahora hay que realizar un llamado a concurso internacional para mejorar la oferta", dijo y agregó: "Si no hay nadie que mejore su oferta será adjudicataria del proyecto, que estima que podría estar en dos años". Las otras interesadas tienen 120 días hábiles para presentarse.
enviar nota por e-mail
|
|
|