|
domingo,
28 de
mayo de
2006 |
El encanto de lo informal
Parte del encanto está en la informalidad: que los hijos pequeños del propietario sean los que toman los pedidos para el desayuno tal vez quede "muy simpático" en un B&B, pero no en un hotel. Las reacciones de los propietarios cuando los evaluadores les revelan su "verdadera identidad" van desde "me pareció que eran inspectores pero no quise decir nada", hasta una mujer que cayó desmayada al oír la noticia. "Mi colega medía casi dos metros, así que a lo mejor su sola presencia la sobrepasó", señala Alison.
Al final del proceso, el B&B recibe de 1 a 5 estrellas o diamantes (a partir de 2007 las estrellas reemplazarán por completo a los diamantes). En Escocia y Gales ya se utilizan con exclusividad. Esto, a su vez, ofrece al visitante la información necesaria para que pueda elegir con criterio a la hora de reservar su alojamiento. Si desea un lugar práctico y sencillo, sin sofisticaciones, bastará con 1 estrella/diamante. Si lo que busca en cambio es algo más especial, con cierto nivel de lujo, optará por alojamientos de 5 estrellas/diamantes. Cuantas más estrellas, más alto el nivel.
Los alojamientos que tienen algo excepcional para ofrecer obtienen como complemento un galardón de oro o de plata, asegurando una experiencia de alto vuelo.
Como sucede en todos los órdenes de la vida, uno recibe lo que da y esto también se aplica en los B&B. No son, necesariamente, opciones económicas. Si bien pueden llegar a encontrarse algunos muy agradables, limpios y cómodos por sólo u$s 22 la noche por persona, en algunos los costos son bastante más "salados".
Sirva como ejemplo el St. Ervan Manor, en Cornwall, cuyas tarifas oscilan entre las u$s70 y las u$s215, la noche por persona. Se trata, sin embargo, de un lugar excepcional, que se hizo acreedor a un prestigioso galardón de oro en los premios Enjoy England Awards for Excellence 2006. Este alojamiento se enorgullece de contar con cinco elegantes habitaciones para huéspedes y acaba de agregar una suite en el jardín. Su magnífico restaurante con una estrella Michelin sirve productos frescos de estación en un ambiente íntimo. Según Tom Wright, gerente general de VisitBritain, St. Ervan "le confiere un nuevo significado a la naturaleza de los B&B".
enviar nota por e-mail
|
|
|