Año CXXXVII Nº 49123
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de mayo de 2006  
Debate en torno a la seguridad en el Mundial
Temen posibles incidentes durante las retransmisiones de los partidos en las plazas públicas

El nuevo acto de violencia registrado en la noche del viernes en la ciudad de Berlín avivó el debate en torno a la seguridad del próximo Mundial de fútbol, después de que en las últimas semanas generaran también una fuerte polémica en Alemania las reiteradas agresiones registradas contra extranjeros en Berlín y otras ciudades del este del país.

El portavoz de la policía de Berlín, ciudad que acogerá la final del Mundial y una infinidad de actos paralelos al campeonato, trató de tranquilizar a los aficionados y visitantes. "No hay razón para que cunda el pánico. Llegamos al lugar inmediatamente", aseguró Bernhard Schodrowski. Según los equipos médicos, la rápida atención de los heridos hizo que no se registraran víctimas mortales.

La canciller Angela Merkel destacó los altos estándares de seguridad del Mundial. Sin embargo, el vicepresidente del gobernante grupo parlamentario democristiano, Wolfgang Bosbach, abogó inmediatamente por repensar el plan de seguridad del campeonato. "No me preocupa tanto la seguridad en los estadios como las retransmisiones de partidos en plazas públicas", dijo en declaraciones a la prensa.

Representantes del comité organizador aseguraron que se analizará lo ocurrido en Berlín y se tomarán medidas. Desde el punto de vista del responsable del comité organizador regional del Mundial en Berlín, Bernd Schiphorst, los ataques de la noche del viernes muestran lo importantes que son las medidas de seguridad tomadas por el Mundial y que en parte comportan molestias para los aficionados, como los intensos controles en los estadios.

"Haríamos mal si no tomamos todas las medidas de seguridad necesarias", dijo Schiphorst, señalando que los estadios serán durante el Mundial "bastiones de seguridad" y que los estándares de seguridad también serán altos durante las retransmisiones públicas de partidos y fiestas de aficionados. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un adolescente alemán apuñaló a 28 personas en Berlín


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados