|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Astrada: "Mi trabajo apunta a ganar el torneo Apertura"
El Clausura pasó al archivo con todas sus estadísticas y curiosidades. Claro, cada vez que se termina una competencia, hay detalles por pulir y cosas para olvidar. Y por los lares de Arroyito hay que mejorar en varios aspectos si es que el elenco canalla desea verdaderamente convertirse en uno de los animadores del próximo Apertura. Aunque según las declaraciones del entrenador Leonardo Astrada, la meta para el segundo semestre "será llegar a la última fecha con posibilidades de ganar el torneo". Pero antes, el Jefe hace un análisis del breve período que lleva en la entidad auriazul, que fue de menor a mayor.
-Ahora que terminó el torneo, ¿pensás que hay más cosas buenas que malas para rescatar teniendo en cuenta la manera en que jugaron ante Independiente?
-Pienso que el balance termina siendo muy positivo. Primero porque se logró una identidad de juego muy importante, a pesar de que hubo momentos en que fuimos un poco irregulares. Pero más allá de eso, no hubo un rival que nos haya superado en cuanto al volumen de juego. También hay que tener en cuenta que en muchos partidos empezamos perdiendo y luego supimos cambiar el resultado porque el plantel tenía claro lo que pretendía. Aunque más allá de todo esto, sabemos que a partir de ahora tenemos que exigirnos cada vez más para encontrar esa regularidad que nos faltó.
-¿Y esa irregularidad que planteás está sujeta a que no pudiste formar un mismo equipo de manera frecuente por diversos motivos?
-Sí, porque corrimos con una desventaja bastante grande cuando estábamos en los dos torneos. Porque jugábamos cada tres días. Es más, creo que Central fue el único equipo que le tocó afrontar once compromisos en un mes. Y eso no te brinda la chance de darle el verdadero descanso que necesita el jugador. Es más, si este equipo hubiera tenido una semana de descanso, hubiera llegado más lejos en la Copa, que es en definitiva lo que todos pretendíamos.
-En lo que no podés quejarte, es que el grupo captó rápidamente lo que pretendías
-Sí, seguro. La primera semana que asumimos le hablábamos mucho porque prácticamente no teníamos tiempo para trabajar en el campo. Por eso les pedíamos entrega máxima, mucha concentración y sacrificio. En ese sentido, y a pesar de que el equipo variaba mucho de nombres cada partido, respondió bárbaro.
-¿Entonces a qué apuntan para este segundo semestre?
-Con los jugadores que hay acá, sumado a los cuatro o cinco refuerzos que tienen que llegar, haremos un trabajo parejo para poder pelear el torneo.
-¿La meta es pelear sí o sí el campeonato?
-Sí, cuando me toca agarrar un equipo trabajo para ganar y pelear el torneo hasta la última fecha. Y creo que mentalizándonos y haciendo el esfuerzo podemos. Después, si no se da, será por una circunstancia del juego. Pero tenemos que realizar el desgaste necesario para llegar a la última fecha con posibilidades de ganar el torneo.
-Si tuvieras que ponerle un título a este tiempo de trabajo que llevas en el club, ¿cuál sería?
-Lo único que puedo decir, es que siempre hubo una muy buena predisposición de parte del plantel para darle la satisfacción que la gente de Central se merece. Por eso vamos a seguir dejando todo para ver si podemos lograr el objetivo final, que es el campeonato.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Jefe no se anda con chiquitas a la hora de los deseos.
|
|
|