|
miércoles,
17 de
mayo de
2006 |
Amsafé estima que unos 400 docentes quedarán cesantes
Estudian presentar en la Justicia el
caso de los maestros reemplazantes
El gremio exige que el gobierno provincial les habilite un seguro de desempleo y la extensión de la obra social
Carian Bazzoni / La Capital
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) amenazó con presentar ante la Justicia el caso de los maestros reemplazantes que serán cesanteados a partir de junio, cuando en las escuelas públicas provinciales asuman los nuevos equipos de directores y vices. El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, advirtió ayer que los abogados del sindicato ya están estudiando el tema "porque es incomprensible que el gobierno deje en la calle a trabajadores que llevan años dando clases sin que les garanticen un seguro de desempleo y la extensión de su obra social". De acuerdo a cálculos del gremio, serían más de 400 los maestros que perderían su empleo después que se complete el proceso de titularización.
El referente de Amsafé Rosario señaló que desde el Ministerio de Educación de la provincia "no se entiende el malestar que hay en las escuelas", producto del recambio de equipos directivos. Y advirtió que los ánimos se encendieron aún más después de que anteayer la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, asegurara que "los docentes reemplazantes no pierden ningún cargo porque nunca lo tuvieron".
Para Terés, "que existan reemplazos con siete, ocho y hasta 14 años de antigüedad es producto de la desidia del gobierno" que ahora deberá explicar cómo "un maestro suma 12 años de trabajo sin tener un cargo". Una situación que -según se advierte desde el sindicato- no existiría si los concursos de ascenso e ingreso a la docencia se realizaran en forma periódica.
Con estos argumentos, los abogados del gremio están estudiando llevar el tema a la Justicia. Mientras tanto, los maestros que quedarán cesantes ven por delante un futuro más que incierto. Las que siguen son sólo dos de sus historias.
enviar nota por e-mail
|
|
|