|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
Tensión en las carpas
Luego de que el juez correccional Juan José Tutau, ordenara desalojar ayer los piquetes del Sindicato Aceitero en Puerto San Martín, se supo que el magistrado había dictado una medida similar con las carpas que los operarios despedidos de ICI mantienen en San Lorenzo.
Los obreros que fueron cesanteados hace una semana acataron una medida judicial de similares características y procedieron a liberar la circulación del tránsito sobre la estratégica calle Amato Citadini, pero mantuvieron dos carpas en ambos costados de los portones de ingreso a la planta, donde permanecían en compañía de sus familiares a la espera de una solución al conflicto.
Muy cerca del mediodía de ayer, la mayoría de los intendentes del cordón y los diputados Aldo Strada, Oscar Lamberto y el senador Armando Traferri, junto con la CGT-San Lorenzo, reiniciaron la mesa de diálogo con la participación del Sindicato Químico y la empresa ICI.
Promediando la tarde, y luego de un cuarto intermedio, en momentos en que se encontraban reunidos a solas los gremialistas con directivos de la firma, la reunión se vio interrumpida abruptamente al conocerse que la policía estaba a punto de cumplir la orden judicial, quedando trunca a una nueva instancia de diálogo.
A partir de ese momento, los legisladores como la central obrera del cordón comenzaron una serie de gestiones para evitar un desalojo violento de las carpas de los obreros despedidos.
Al cierre de esta edición la medida aún no se había concretado y los integrantes del Sindicato Químico interpusieron ante el Juzgado de Instrucción 13, en turno de Rosario, a cargo de Osvaldo Barbero, un hábeas corpus preventivo con el objetivo de evitar la represión policial.
enviar nota por e-mail
|
|
|