|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
Los canallas volverán a jugar sin enganche mañana, a las 16, ante Arsenal. Regresan Fassi, Borzani y Ruben
Rosario Central: esquema que gana no se toca
Aníbal Fucaraccio / La Capital
La misma apuesta. El técnico canalla, Leonardo Astrada, repetirá la estrategia en el pizarrón y aseguró que mantendrá la estructura táctica con la que consiguió el triunfo ante Colón el domingo pasado. Aunque todavía no se animó a dar los once definitivos. "No tengo confirmado el equipo. Si bien esta semana pudimos trabajar bastante, el Chacho (Coudet) tuvo un golpe y Vitti una contractura y quiero ver cómo evolucionan. Igualmente no creo que haya muchos cambios con respecto a lo que se viene viendo en las prácticas", señaló el Jefe tras el entrenamiento matutino en Palos Verdes.
De esa manera, queda claro que Central jugaría mañana, a las 16, ante Arsenal (con arbitraje de Juan Pablo Pompei), sin la figura de un enganche y contaría con los regresos a la titularidad de Ramiro Fassi, Leonardo Borzani y Marco Ruben en reemplazo de Gabriel Loeschbor, Damián Ledesma y Emilio Zelaya.
Con estos movimientos, el conjunto auriazul presentaría en Sarandí a Alvarez; Moreira, Raldes, Fassi y Cristian Villagra; Coudet, Andrés Díaz, Borzani y Papa; Vitti y Ruben.
"La idea es jugar un 4-4-2, sabiendo que Arsenal junta mucha gente en el medio de la cancha y que ataca con un punta y medio. No queremos que nos manejen la pelota en ese sector del campo por eso vamos a intentar equilibrar esa zona", comentó Astrada y agregó: "a partir de ahí queremos llegar al arco contrario con claridad a través de los volantes por afuera, con el desprendimiento de uno de los mediocampistas centrales y el movimiento de los dos puntas"
-¿Es un esquema más conservador?
-Es un 4-4-2 pero que cuenta con jugadores desequilibrantes en la mitad de la cancha que manejan bien la pelota y que piensan más en las obligaciones ofensivas que las defensivas. Esto pasa con Papa, Andrés Díaz y Coudet. Todos ellos buscan el arco de enfrente para marcar la diferencia.
-Teniendo en cuenta que Central no ganó de visitante en el torneo, ¿es una buena oportunidad para dar vuelta la mala racha?
-Nuestra intención es jugarle a Arsenal con el mismo protagonismo que planteamos siempre en el Gigante.
-¿Los pocos puntos que consiguieron fuera de Arroyito son los responsables de la mala campaña?
-La campaña no es buena porque no se ganaron los puntos necesarios para poder pelear mucho más arriba pero desde que asumimos notamos que lo que produjo el equipo dentro del campo de juego deja un balance positivo. Sabemos que hay cosas para seguir mejorando y que tenemos que terminar mucho mejor el torneo. Estamos trabajando para poder hacerlo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Astrada volverá a plantear una línea de cuatro volantes.
|
|
|