Año CXXXVII Nº 49088
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de abril de 2006  
El gobierno, por ahora, sostiene a Campos

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo ayer que el gobierno no tiene previsto pedirle la renuncia al secretario de Agricultura Miguel Campos, procesado por presuntas irregularidades en la distribución de la cuota Hilton, "en tanto y en cuanto" ese fallo no está firme y señaló que va a ser "apelado" por el funcionario involucrado. Fernández señaló que si la sentencia del juez federal Rodolfo Canicoba Corral contra Campos fuera ratificada, el caso tendría "otro estadio procesal" y el gobierno podría decidir en consecuencia, pero reiteró que "éste es un fallo de primer instancia" y "tiene aspectos muy cuestionados desde la visión del secretario de Agricultura".

"Campos me ha expresado que lo va a apelar, así que veremos cómo evoluciona la apelación" antes de tomar cualquier resolución, insistió Fernández.

En el marco de esta disputa, el director ejecutivo del consorcio de exportadores de carnes ABC, Mario Ravettino, admitió que los frigoríficos que lo componen son "los principales beneficiarios" del cupo, pero sostuvo que "no tiene nada de malo, porque se lo merecen".

Así respondió a las críticas del jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Patricio Lamarca, quien acusó al consorcio de denunciar al secretario Miguel Campos porque éste democratizó la entrega de la cuota Hilton, de la cual el ABC era el principal beneficiario. "Es cierto que somos los principales beneficiarios, pero porque cumplimos con todos los requisitos", subrayó Ravettino y sostuvo que "no hay nada de malo con tener la mayor parte de la cuota si uno se la merece".

El empresario señaló que la denuncia judicial efectuada por el consorcio, y por la cual se procesó a Campos, se debió a que el funcionario desoyó mandamientos judiciales que le impedían otorgar parte de la cuota Hilton a frigoríficos que no estaban en condiciones de recibirla.

"Nosotros no cuestionamos la democratización de la cuota, sino el incumplimiento del régimen, irregularidades en su ejecución", indicó Ravettino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Carne: productores y consignatarios no creen en las nuevas medidas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados