|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
"Esto no es clandestino
ni nada que se le parezca"
El intendente de General Roca, Norberto Bergami, consideró que los controles se ajustan a la ley nacional de Tránsito y a su homónima provincial. En este sentido, dijo que la Municipalidad de su ciudad tiene la potestad de llevarlos adelante. "Esto no es clandestino ni nada que se le parezca", sentenció. A su juicio, "la ruta nacional Nº9 es el área más caliente en materia de accidentes de tránsito; acá (en la zona) las muertes son semanales y los accidentes diarios". Además, el jefe comunal justificó las inspecciones a partir de sus resultados: "Tuvieron un efecto muy positivo", dijo.
Los controles funcionan desde hace un año y medio aproximadamente y lograron, según Bergami, que en la actualidad "sólo el 10 por ciento de los autos no lleve las luces bajas encendidas".
A la hora de responder sobre los descargos que hacen los infractores, dividió las aguas. "Hay argumentos y argumentos", remarcó. "En general se tienen en cuentan los que están bien justificados, pero a veces se pone cualquier pavada", graficó.
-Muchos aseguran que en su municipio existe un afán recaudador.
-Desde ese punto de vista, los operativos nos generan más incordio que otra cosa. Tenemos que pagarle al personal, alquilar equipos, utilizar computadoras; prácticamente salimos derecho.
La primera acta que se remite desde General Roca es por un valor de 180 pesos, luego se va incrementando hasta llegar a más 400 antes de pasar a la vía judicial cuando lo regula un juez.
enviar nota por e-mail
|
|
|