|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
Una fachada puesta a nuevo
Con la muestra de Abel Monasterolo, el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez inaugura su temporada 2006. Es que las obras de remodelación que todavía se están llevando adelante mantuvieron el edificio cerrado durante febrero y marzo. Pero valió la pena, porque por primera vez en 130 años se encararon trabajos de recuperación del frente del edificio que "ya había comenzado a sufrir serios daños por el paso del tiempo", explicó Sinopoli, quien anunció que en pocas semanas quedará terminado para lucirse y ya prepara nuevos emprendimientos.
Las obras comenzaron sobre enero de este año y fueron financiadas a través del Programa Cultural 2005 de la empresa Petrobras. Es que los trabajos de mantenimiento comenzaban a ser "imprescindibles", sobre todo porque se trata de una de las casonas más antiguas de la ciudad y la fachada está recubierta de mármol de Carrara especialmente traído de Italia.
"Eso es lo que la hace única", destacó orgulloso el director del museo, quien ya puso en marcha otros trabajos de mantenimiento. "Ahora se está trabajando en el hall central del edificio en la recuperación de los pisos de madera, que es un trabajo tremendo y que se está haciendo con fondos de la Municipalidad", indicó Sinopoli, quien adelantó que pese a esas obras "ese sector del edificio se habilitará en pocas semanas más".
enviar nota por e-mail
|
|
|