|
sábado,
15 de
abril de
2006 |
Los estatales negocian y hay
paro en el sector de neumáticos
El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, se mostró "optimista" frente al acuerdo de negociaciones paritarias que iniciará el próximo viernes con el gobierno, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Si bien Rodríguez evitó referirse al monto del aumento salarial que reclamará la UPCN, se descuenta que el 19% obtenido recientemente por los camioneros servirá como "caso testigo" para cerrar un entendimiento.
Por el lado de ATE, su titular Pablo Micheli ya había anticipado que ese gremio reclamará "un 30 por ciento de aumento salarial para todos los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales". En esa dirección, Micheli, ratificó además que el próximo jueves ATE realizará un paro de 24 horas con movilización hasta la cartera laboral, en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, para reforzar su reclamo.
Rodríguez, por su parte, declaró que se buscará "recuperar el poder adquisitivo del salario del trabajador público, que es uno de los más golpeados desde la devaluación". Actualmente, el salario promedio de un empleado público es "entre 1.350 y 1.400 pesos", según indicó Rodríguez y evaluó que las discusiones paritarias harán bajar el nivel de conflictividad gremial", y recordó al respecto que "a principios de año se hizo un panorama bastante nefasto para marzo, y no fue así".
Desde el sector privado, el secretario del gremio del neumático (Sutna), Pedro Waseijko, ratificó el paro de 24 horas que realizarán el próximo jueves, en las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli para reforzar su reclamo de un aumento salarial del 20%.
Waseijko justificó el paro que realizará su gremio el 20 de abril y que involucrará a más de 3.000 trabajadores, en la "falta de respuesta de las empresas" a las demandas salariales del sector.
enviar nota por e-mail
|
|
|