Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Paro y protesta de los municipales de Carcarañá

Carcarañá.- Con un paro por 24 horas los municipales sellaron su disconformidad con el descuento de tres días de presentismo por parte del intendente Mauro Decándido. La inactividad tuvo un alto acatamiento en algunas dependencias.

El secretario general del sindicato, Angel Tomasetti, informó que el acatamiento fue del 90 por ciento y que el personal de administración "no acompañó porque reciben aprietes de los funcionarios".

El reclamo gremial comenzó cuando Decándido resolvió descontar el presentismo de los tres días del paro decretado por la Festram por "la oposición de los intendentes a tratar el tema de las paritarias".

"No entendemos esa actitud de Decándido porque fue un paro provincial y no es posible que nuestro dinero, el que corresponde a nuestro salario, lo esté utilizando para mejorar si imagen porque en Carcarañá nadie duda que este hombre quiere seguir escalando en política para ser diputado o senador", dijo Tomasetti.

Los gremialistas anunciaron que además del paro habrá un quite de colaboración hasta tanto "devuelva esos fondos que nos pertenecen", aunque lo más grave es que aún no se cumplimentó la primera escala de lo que pide la Festram y pagan parte de salario en vales.

"Muchos medios se asombran que hay empresarios chinos que operan en el país y pagan 400 pesos de salario y de acá nadie dice nada sobre lo que estamos cobramos, en algunos casos 60 pesos por semana y encima nos dan vales, ni siquiera dinero en efectivo", denunció Tomasetti.

El gremialista dijo que la situación de injusticia es insostenible porque "pagan las horas extras de acuerdo a la cara del trabajador, no respetando la normativa vigente", y confió que "quien no las quiere utilizar es castigado con total soberbia".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados