Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Jefes comunales irán a Italia en misión comercial
Más de 20 mandatarios intercambiarán experiencias productivas y políticas de administración pública

Más de 20 jefes comunales viajarán a Italia para participar de una misión comercial e intercambiar experiencias productivas y políticas de administración pública. Así lo aseguró el subsecretario de Comunas del gobierno provincial, Roberto Meli, en el marco de la presentación del Programa de Integración entre Gobiernos Comunales de Italia y de Santa Fe, la que tuvo lugar en la Cámara de Comercio Italiano de Rosario que preside Franco Tirelli.

El funcionario santafesino remarcó que "esta iniciativa concitó la atención de muchos presidentes comunales ya que ven en ella un verdadero trampolín para proyectar las capacidades productivas de sus localidades en el mercado europeo, con su alto grado de capacidad de consumo, como es el caso del titular del gobierno de Chabás, Osvaldo Salomón, pretendiendo exportar la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal)", la que se desarrollará en esa localidad el próximo mes.

En esa misma línea, también destacó que la misión "servirá para la búsqueda de inversiones en nuestras localidades". Meli, quién encabezará la delegación oficial, añadió que "los jefes comunales han asumido un nuevo rol, el de gestores, pensando en la generación de trabajo y la producción".

El objetivo de este programa, que contará con el apoyo del gobierno de la provincia, es instrumentado por la Cámara de Comercio Italiana de Rosario respondiendo al intercambio de experiencias productivas y políticas de administración pública que ayuden al desarrollo armónico de las regiones de la provincia.

Para tal fin se prevé realizar actividades en las regiones de la Emilia Romagna, Toscana y Lazio (Roma), organizando entrevistas con funcionarios locales y nacionales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Roberto Meli (tercero desde la izq.) encabezará la visita.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados