|
sábado,
08 de
abril de
2006 |
Busti llamó a reflexionar a los ambientalistas
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, llamó hoy “a la reflexión” a los ambientalistas que desde el miércoles pasado cortan la ruta en el acceso al puente Gualeguaychú-Fray Bentos, al advertir que esa medida “debilita
jurídicamente” a la Argentina ante el Tribunal de La Haya.
Asimismo, criticó con ironía la influencia de la empresa finlandesa Botnia en Montevideo, al indicar que “pareciera que tuviera superpoderes”.
“No hay que romper para nada con el pueblo ni con el gobierno uruguayo. Hay que tener cuidado con lo que se hace para no perjudicar más las relaciones entre los dos países”, afirmó.
En diálogo con FM Aspen, Busti alertó que “nosotros no podemos ir a La Haya con un corte de ruta, porque ya estamos absolutamente debilitados jurídicamente”, por lo que señaló que “estoy tratando de llamar a la reflexión a la gente de Gualeguaychú en ese sentido”.
El mandatario provincial expresó que “el primer incumplidor es Botnia, pero creo que el corte de ruta en Gualeguaychú no ayuda, nos transformamos también en incumplidores nosotros”.
“Por suerte, los ambientalistas de Colón entendieron el mensaje, al igual que Concordia, y están libres los puentes”, diferenció. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|