Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Busti llamó a reflexionar a los ambientalistas

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, llamó hoy “a la reflexión” a los ambientalistas que desde el miércoles pasado cortan la ruta en el acceso al puente Gualeguaychú-Fray Bentos, al advertir que esa medida “debilita

jurídicamente” a la Argentina ante el Tribunal de La Haya.

Asimismo, criticó con ironía la influencia de la empresa finlandesa Botnia en Montevideo, al indicar que “pareciera que tuviera superpoderes”.

“No hay que romper para nada con el pueblo ni con el gobierno uruguayo. Hay que tener cuidado con lo que se hace para no perjudicar más las relaciones entre los dos países”, afirmó.

En diálogo con FM Aspen, Busti alertó que “nosotros no podemos ir a La Haya con un corte de ruta, porque ya estamos absolutamente debilitados jurídicamente”, por lo que señaló que “estoy tratando de llamar a la reflexión a la gente de Gualeguaychú en ese sentido”.

El mandatario provincial expresó que “el primer incumplidor es Botnia, pero creo que el corte de ruta en Gualeguaychú no ayuda, nos transformamos también en incumplidores nosotros”.

“Por suerte, los ambientalistas de Colón entendieron el mensaje, al igual que Concordia, y están libres los puentes”, diferenció. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Aníbal Fernández dijo que Tabaré "no tiene poder para tomar decisiones"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados