Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Macri confía en acercar a Sobisch y López Murphy

El líder de Propuesta Republicana (PRO) y diputado nacional, Mauricio Macri, reafirmó ayer su convicción de que logrará acercar a sus socios políticos, el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, y el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, en pos de lograr una coalición amplia.

"Voy a seguir trabajando para limar las asperezas entre López Murphy y Sobisch, soy optimista en poder hacerlo", afirmó Macri, al ser consultado sobre las reiteradas expresiones del ex ministro aliancista en las que pone reparos a una sociedad con el neuquino.

López Murphy volvió a considerar "difícil" superar sus diferencias con el gobernador para sellar, junto a Macri -ya socios en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires- un frente electoral de centroderecha.

"Con Sobisch tenemos diferencias de gestión, que tienen que ver con el uso de los recursos naturales y la estrategia de sostenimiento fiscal, al igual que con la administración (del presidente Néstor) Kirchner", advirtió.

Con tono más conciliador, Macri priorizó el interés de PRO de "sumar la mayor cantidad de dirigentes posible" para consolidar una estructura nacional que enfrente al oficialismo en 2007.

Por su parte, el neuquino echó más leña al fuego días atrás cuando se diferenció de López Murphy al sostener que mientras su propio aporte al frente de centroderecha es "práctico y de gestión", el del Bulldog es "teórico", dado su fugaz paso por la gestión pública.

En declaraciones a la prensa, López Murphy volvió a ubicarse en la vereda de enfrente a Sobisch y juzgó "primordial" que haya una "administración transparente sobre la banca estatal" y que en toda gestión esté garantizada "la libertad de prensa".

"Si vamos a jugarnos la vida para enfrentar a la fuerza hegemónica no podemos tener contradicciones, no podemos criticar al presidente y hacer lo mismo del otro lado", remarcó el ex ministro, en elíptica crítica a Sobisch.

Lo cierto es que, de acuerdo con los plazos esgrimidos por López Murphy, las definiciones sobre la estrategia electoral de Recrear se conocerán a fines de mayo y en esa línea fuentes partidarias no descartan que la sociedad con Macri quede circunscripta sólo a la Capital Federal y Buenos Aires.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados