Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Detenido por darle un escopetazo a un joven
Tiene 25 años. Por el caso ya estaba imputado un preso de la UIII, que había salido con permiso

Un hombre de 25 años apodado Banana fue detenido ayer como presunto autor del disparo que hirió gravemente a un muchacho durante un cumpleaños de 15 que se celebraba en una casa de Cagancha al 4000, en la zona sur de la ciudad. Por ese hecho ya estaba imputado un convicto de la Unidad Nº3 de Riccheri y Zeballos, quien cumplía una condena por robo calificado, pero que habría participado del incidente durante una de las salidas transitorias a las que había accedido al cumplir los dos tercios de su condena.

Con el arresto de Banana, o Gustavo Fabián Giménez, ayer a la mañana en un asentamiento ubicado a unos 300 metros al oeste de Uriburu y Circunvalación, más la imputación que ya pesa sobre el convicto Damián Monito Suárez, los agentes de la seccional 18ª aseguran haber cerrado el caso caratulado hasta el momento como "tentativa de homicidio", del que fuera víctima Marcelo González. Este joven se encuentra actualmente internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez en estado delicado por un perdigonazo que le impactó en la zona inguinal y lo puso al borde de la muerte.

Ocurrió en la madrugada del 19 de marzo pasado, frente a una vivienda de Cagancha al 4000 (a la altura de Avellaneda al 4500), donde se desarrollaba una fiesta de 15 años. Todo transcurrió en forma normal hasta la llegada de Monito y Banana, dos muchachos del barrio que decidieron concurrir a la reunión porque la novia de uno de ellos estaba invitada. González estaba en el lugar porque es tío de la cumpleañera.

Lo cierto fue que la inesperada llegada de Monito y Banana a la fiesta causó preocupación entre los invitados, incluso para los dueños de casa. Es que los muchachos aparecieron por el lugar portando un bolso del cual se asomaba la culata de una escopeta de caño recortado, según relataron varios testigos. Ante tal situación, la mamá de la homenajeada decidió echarlos del lugar.

De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, los jóvenes se retiraron de la casa, pero se quedaron en un predio lindero, donde esperaron que saliera la novia de uno de ellos. Al parecer la cosa se puso más difícil, y fue allí en donde González decidió ponerle fin a la situación. El familiar de la cumpleañera salió a la calle e increpó a ambos y les ordenó que se fueran. Según fuentes policiales, hubo insultos hasta que uno, presumiblemente Banana, esgrimió la escopeta y disparó.

González cayó gravemente herido y aún hoy permanece internado en estado delicado. Personal de la seccional 18ª, al mando del comisario José Luis Juárez, recogió testimonios en el barrio que sindicaban a dos vecinos de la zona apodados como Monito y Banana. "Por el apodo del primero se estableció que se trataba de Damián Suárez, quien cumplía una condena en la cárcel de Riccheri y Zeballos por un hecho de robo calificado", apuntó Juárez.

Según el funcionario, Suárez tenía sentencia de cinco años de prisión que vencería el 14 de diciembre de 2007. "Cuando consultamos en la U3 nos enteramos de que tenía permisos de salidas los fines de semana de octubre del año pasado. Primero fueron de 12 horas, pero luego le otorgaron permiso por 50. El día del hecho, el 19 de marzo, estaba con autorización bajo palabra de honor y bajo la supervisión familiar", remarcó Juárez.

A partir de esos datos, el juez de instrucción Nº8, Juan José Pazos, le imputó el delito de tentativa de homicidio a Monito. Como ya estaba encarcelado y frente a una nueva acusación, el interno de la U3 perdió el beneficio de las salidas. Por su parte, Banana permaneció escondido en algún lugar hasta que alguien lo vio en la villa ubicada a unos 300 metros de Uriburu y Circunvalación. Entonces el juez Pazos libró una orden de captura contra el imputado, que fue detenido ayer mismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados