Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 08 de abril de 2006  
Pibes y héroes
Ruben y Alvarez la rompieron ante Cerro Porteño

Mauricio Bartoli / Ovación

Marco Ruben y Cristian Alvarez, las figuras de Central ante Cerro Porteño en Paraguay, analizaron con Ovación la resurrección de un equipo que salió de terapia intensiva y recuperó la fe.

Hubo dos jugadores canallas que en Paraguay adquirieron otra dimensión. Cada uno a su modo. Uno, ratificando de manera categórica, con una actuación brillante, todo lo bueno que venía mostrando. El otro, dejando claro que puede tener un lugar entre los once.

Ruben es considerado un titular indiscutido pero le faltaba la "chapa de buen rendimiento internacional". Cristian Alvarez ratificó todo lo bueno que insinuó en el clásico del domingo pasado y se sacó el collar de dudas que generó su debut copero en el Gigante.

Lo curioso es que los dos protagonistas de esta historia ocupan los extremos de la cancha. Alvarez es arquero y Ruben delantero. Frente a Cerro Porteño compartieron los puntajes más altos del equipo que está en franca levantada.

Creo que fue un partido muy importante porque ahora podemos lograr la clasificación en el Gigante la semana próxima ante Atlético Nacional de Medellín. El equipo está manteniendo regularidad y eso hace que estemos más tranquilos", señaló Ruben.

"Tuvimos la fortuna de que nos salieron las cosas bien en estos partidos. Lo mío fue bastante inesperado. No sólo para mí sino también para el grupo y para mi familia. Igual estoy muy contento con esta oportunidad, pero siempre manteniendo los pies sobre la tierra", agregó Alvarez.

-Cristian, ¿te sacaste la espina de una actuación complicada en tu debut ante Cerro Porteño en el Gigante?

-Sí, actuaciones como la del jueves en Paraguay ayudan muchísimo. Mi primer partido no había sido bueno, se había hablado mucho en la semana. Tal vez eso me jugó en contra en lo mental, pero siempre supe que estaba preparado para jugar. En el primer partido fue todo nuevo para mí. Todo fue muy raro. Fue atípico hasta el gol en el que con el Colo (Fassi) no nos entendimos.

-Te diste cuenta de que la gente enseguida valoró tu personalidad.

-La gente se portó muy bien conmigo. Atajé en el clásico y apenas llegué al arco me aplaudieron a pesar del mal partido que había tenido en mi debut por la Copa.

-Marco, luego del partido contra River dijiste que no te habían cobrado un penal por falta de experiencia para dejarte caer en el momento de la infracción. Y ahora te bautizaron "el Batistuta de Central".

-Noo, ni una cosa ni la otra. Trato de ir despacio y sumar para el equipo.

-A partir del triunfo del jueves, ¿hay otro Central?

-Sí, el tema de la confianza es muy importante. Cuando llegó este cuerpo técnico nos sacó un poco de presión a todos. Ya no sentíamos lo mismo que en el último partido con Zof como entrenador. Eso nos tranquiliza a todos y ahora tenemos la suerte de clasificar a las Copas, algo impensado cuando llegó este cuerpo técnico (Ruben).

-¿Cuándo se dieron cuenta de que podían pelear en la Libertadores?

-Todo el mundo, inclusive los diarios, nos daban sin posibilidades en la Copa. Lo primero que dijeron Astrada y su cuerpo técnico cuando llegaron fue que querían clasificar en la Copa (Ruben).

-Hasta el propio Zof dijo que había que concentrarse en el campeonato porque la Libertadores ya estaba perdida.

-Sí, igualmente creo que en cada jugador había esperanza. Lo que pasa es que todos estábamos un poco desordenados y no se podía jugar por todo. Ahora se nos dieron algunos resultados y volvimos a creer. Igual, si no ganamos el jueves ante los colombianos no servirá de nada el esfuerzo que hicimos (Ruben).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ruben y Alvarez acapararon todos los elogios.

Notas Relacionadas
Astrada espera tranquilo

La prensa paraguaya no tuvo piedad con Cerro

Banfield: Leeb tiene varias varias dudas

Para los dos, la llegada del Jefe fue fundamental


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados