|
sábado,
08 de
abril de
2006 |
Sorpresivos
cambios en el
gobierno español
Madrid.- El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer un sorpresivo cambio de gabinete, reemplazando a los ministros de Defensa, Interior y Educación en el primer reajuste ministerial desde que llegó al poder hace más de dos años. Las medidas tienen lugar en momentos que la popularidad de Rodríguez Zapatero va en aumento tras el anuncio de cese de fuego del grupo vasco armado vasco ETA, y un acuerdo que da más poderes al gobierno autonómico de Cataluña.
Rodríguez Zapatero anunció que José Antonio Alonso reemplazará a José Bono en la cartera de Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba asumirá el ministerio del Interior que ocupaba Alonso y Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo reemplazará a María Jesús San Segundo en Educación.
Rodríguez Zapatero expresó que había informado al rey Juan Carlos sobre los cambios, los primeros desde que el Partido Socialista asumió el poder tras los comicios de marzo de 2004.
El líder socialista dijo que Bono había pedido retirarse del ministerio de Defensa hace un tiempo, le agradeció su labor y dijo que si quisiera podría integrar el gobierno. Aunque nunca criticó las políticas de Rodríguez Zapatero, Bono había hablado públicamente en contra de ceder demasiado poder a Cataluña o hacer concesiones a la ETA.
enviar nota por e-mail
|
|
|