|
sábado,
08 de
abril de
2006 |
Irá a juicio por amenazas
agravadas por odio racial
La Cámara Penal Federal confirmó el procesamiento por amenazas agravadas por odio racial o religioso que se dictó a un joven que, en correos electrónicos, trató de amedrentar al destinatario, de origen judío, manifestando que iba a revelar esa condición para perjudicarlo en su trabajo.
La medida, que incluyó un embargo de 2.000 sobre los bienes del acusado, Nicolás Fiks, fue adoptada por la Sala I del Tribunal, en coincidencia con lo resuelto en primera instancia por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
La Sala I consideró como elementos incriminatorios los textos de correos electrónicos, reconocidos por el procesado, con frases como "te vamos a hacer mierda judío", "cuidá a la nenita hebrea" y "andá pensando en dejar las fiestas, porque si no liquidamos a alguien de los tuyos".
Helvio Spivak, quien organizaba fiestas y tenía un sitio en internet dedicado a la música clásica, denunció el hecho ante la seccional 31ª de la Policía Federal y el caso llegó a los Tribunales Federales.
Otros textos de Fiks a Spivak mencionaban el origen semita de éste como un dato que se mantenía oculto y que, de darse a conocer, frustraría el éxito de las reuniones que concertaba el denunciante.
"Vos sabés, Spivak, que muchos que iban a tus fiestitas no lo sabían, creo que no pasas del año que viene", rezaba uno de los correos remitidos por el procesado.
Ambos se habían conocido a través de la página de internet, a la que el procesado envió trabajos para su publicación. Pero luego, según el sumario, Spivak desautorizó a Fiks, lo que pudo haber provocado la reacción denunciada. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|