|
sábado,
08 de
abril de
2006 |
Los Rolling Stone dieron su primer concierto en China
Shanghai.- El grupo de rock The Rolling Stones inició hoy su primer concierto en China con la pieza clásica “Start Me Up”.
Los veteranos rockeros se presentaron en un colmado estadio cubierto en Shangai, con capacidad para 8.000 personas, en su mayoría extranjeras.
No hubo la euforia de los aficionados como ocurre cada vez que el grupo se presenta en otros lugares en su actual gira titulada “A Bigger Bang”. Sin embargo, la demanda de entradas elevó los precios hasta los 5.000 yuán (624 dólares) en el mercado negro.
El pionero del rock en China, Cui Jian, que iba a actuar con la banda, dijo antes del concierto que el espectáculo era un “hito” para él y todos los aficionados al rock en China.
“Se trata de un momento muy importante, nunca olvidaré esto”, destacó Cui, cuyas canciones fueron usadas como himnos en las manifestaciones estudiantiles de la Plaza Tiananmen de Pekín, en 1989.
En un reflejo de la actitud de cautela del gobierno comunista de China hacia la influencia de la cultura popular occidental, los Rolling Stones no iban a interpretar cinco de sus grandes éxitos debido a que la letra esa provocativa, según el régimen comunista.
En una conferencia de prensa dada el viernes, Mick Jagger, el vocalista del grupo, dijo que no le sorprendía la exigencia, pero agregó con su característica mordacidad que “me complace que el ministerio de Cultura proteja la moral de los banqueros expatriados y de sus novias que asistirán” a la presentación.
Las canciones prohibidas _ cuatro de las cuales fueron grandes éxitos _ son “Brown Sugar”, “Honky Tonk Woman”, “Beast of Burden”, y “Let's Spend the Night Together”, junto con “Rough Justice” del nuevo álbum. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|