|
sábado,
08 de
abril de
2006 |
El maíz cerró con buena performance
La semana finaliza con un comportamiento dispar de los precios locales en el mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. El maíz sigue siendo el producto de mejor performance, mientras que la soja bajó en sintonía con la caída externa y el trigo quedó sin cambios.
La oleaginosa fue el último producto que se negoció ante la negativa de los vendedores de aceptar los ofrecimientos de fábricas y exportadores, que se tomaron de las cierres negativos en Chicago y de la presión de la cosecha.
Con ese escenario, se pagó 490 pesos por mercadería con descarga inmediata sobre San Martín, San Lorenzo, Punta Alvear, General Lagos, Ricardone y Rosario mientras que la exportación rumbo a San Pedro negoció a diez pesos menos. El volumen negociado fue escaso.
Las operaciones con pago y entrega en mayo se acordaron a 160 dólares con descarga en fábricas de San Martín y Ricardone, en tanto en el Rofex, la posición mayo 06 finalizó en baja a 159,20 dólares al igual que mayo 07 que ajustó a 162,30.
Más exportaciones
Por otra parte, si bien no se indicó una fuerte alarma, se volvieron a detectar lotes infectados con la roya asiática en la provincia de Entre Ríos, sumando una nueva alerta para la producción de esta campaña.
En tanto, Alberto Rodríguez, gerente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) estimó que este año habrá un aumento de las exportaciones del complejo oleaginoso y cerealero del 10 por ciento, aunque aclaró que es probable que las ventas externas de las oleaginosas crezcan por encima del 10%.
El maíz local, en el Disponible fue empujado por una suba externa y el interés de los exportadores. Las ofertas iniciales fueron similares a la jornada previa pero cuando un interesado levantó la oferta el resto se plegó. Así se pagó 258 pesos para la mercadería con descarga en San Martín, San Lorenzo, Rosario, Punta Alvear y San Nicolás mientras que General Lagos quedó a tres pesos menos. La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagaba 261 pesos para la mercadería sin descarga y el volumen negociado fue importante.
El trigo, por su parte, cerró sin cambios, concluyendo una semana con saldos negativos para los precios locales a pesar de las mejoras en el promedio de los valores externos. La demanda está muy tranquila y eso se refleja en los valores. Por eso se ofreció 305 pesos por el cereal con descarga inmediata sobre Rosario y San Lorenzo mientras que en Santa Fe la oferta fue de 295 pesos. Las operaciones sin descarga se pactaron a 315 pesos para San Martín y Punta Alvear.
Finalmente, el girasol cerró con algunas mejoras, ya que las fábricas de Rosario y Ricardone pagaron 515 pesos para la oleaginosa con descarga inmediata, subiendo diez pesos.
enviar nota por e-mail
|
|
|