Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
La Región Centro suma negocios con Sudáfrica

La delegación de la Región Centro que viene desarrollando la misión comercial en Sudáfrica, que cuenta con la organización del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ingresó en la etapa final de la gira y los comentarios positivos ya suenan entre los participantes del viaje. Los empresarios que visitan el lejano país ya hicieron una evaluación de los resultados de las entrevistas mantenidas con sus pares sudafricanos y todos coincidieron en los avances que tuvieron para conseguir nuevos clientes.

Mario Bianchi, presidente de la fábrica de maquinaria agrícola Dolbi, sostuvo que "hubo cinco contactos positivos y, pese a que todavía falta mucho para estudiar sobre siembra directa, ya nos pidieron varias cotizaciones".

Por su parte, Héctor Esborraz, gerente general del laboratorio de especialidades veterinarias Ober, indicó que "la misión es altamente positiva, ya que algunas consultoras y distribuidoras de Sudáfrica y el resto del continente se mostraron muy interesadas en nuestros productos".

A su vez, el titular de Avícola Humboldt, Carlos Eusebio Müller, explicó que "además de los contactos que se dieron en Johannesburgo, hubo otros en Durban, de donde surgieron negocios importantes". Destacó la relevancia que tiene para las empresas "el apoyo, tanto del gobierno provincial como del CFI, en la organización de estas misiones, que nos acercan al mundo y a potenciales clientes".

El éxito de la misión se tradujo en buenas perspectivas de operaciones cerradas en el rubro bioquímico, a partir de las rondas de entrevistas de las que participó el presidente del laboratorio Yeruvá, Juan Miguel Requena.

Por último, el representante de Rofex, el mercado a término de la Bolsa de Comercio de Rosario, Fabio Bini, señaló que "los contactos con nuestros pares de Johannesburgo fueron muy importantes, nosotros pretendemos intercambiar información, y que se fijen criterios de cooperación para trabajar en conjunto".

El subsecretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Germán Bürcher, y sus pares de las provincias de Entre Ríos y Córdoba, fueron recibidos por la secretaria ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad del Cabo, Jennifer Dearham, y por su director ejecutivo, Albert Schuitmaker. En la oportunidad, empresarios y funcionarios de la Región Centro visitaron la cámara patronal y luego participaron de un seminario en el que se presentó la oferta exportable santafesina, con la presencia de empresarios sudafricanos.

"La elección de los gobernadores para que la misión se realice en Sudáfrica fue certera e inteligente, puesto que este país demanda buena parte de los productos que exporta la Región Centro", subrayó Bürcher.

"Más de la mitad de los 700 millones de dólares que se exportaron desde la Argentina a Sudáfrica provienen de la Región Centro, y la perspectiva de aumentar esas ventas se consolidan a lo largo de esta misión", sostuvo el funcionario santafesino.

Además, durante la gira se firmó un acuerdo estratégico con la cámara de comercio e industria de Sudáfrica que tendrá por objetivo optimizar las relaciones comerciales y acelerar los procesos de intercambio entre la Región Centro y Sudáfrica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados