Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Jueces chinos observan el sistema judicial de Santa Fe

Una comitiva china visitó la ciudad para ver cómo funciona el Poder Judicial de Santa Fe, en el marco de un intercambio entre la provincia y el país oriental que hasta el momento abarcó aspectos comerciales y culturales, pero que ahora apunta a estudiar los sistemas tribunalicios.

La comisión estuvo presidida por el vicepresidente de la Alta Corte Popular de Shanghai, Qi Qi, quien fue recibido por el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe Roberto Falistocco. Ambos funcionarios intercambiaron impresiones sobre los poderes judiciales de cada país, y analizaron similitudes y diferencias. Entre las últimas sobresalió que mientras Santa Fe tiene un sistema de tramitación de las causas escrito, en Shanghai es ciento por ciento oral. Y entre las similitudes, Qi Qi afirmó que en ambos países los jueces están "cansados" de tener que tramitar tantos expedientes.

El funcionario chino reveló que la elección de Santa Fe en general y de Rosario en particular tiene que ver con el hermanamiento entre ambas ciudades. Falistocco valoró la visita, y afirmó que esta distinción obliga a la provincia a perfeccionar sus sistema judicial, lo que implica implementar el juicio oral en todos los fueros. No obstante, recordó el histórico planteo de mayor presupuesto para implementarlo con una adecuada estructura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La comitiva de Shangai fue recibida por el ministro Falistocco

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados