Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Los Consejos de Niñas y Niños presentan sus nuevos integrantes
Serán recibidos en la Estación Embarcadero por el intendente Lifschitz y comenzarán a deliberar el 22 de este mes

Los nuevos integrantes de los Consejos de Niñas y Niños de los seis distritos de la ciudad tienen hoy una cita largamente esperada. Los chicos participarán de un acto, pautado para las 11 en la Estación Embarcadero (Vélez Sarsfield 164), sede central del Consejo de Niños, donde serán recibidos por el propio intendente Miguel Lifschitz. Estará junto a él, el secretario municipal de Promoción Social, Pedro Pavicich, de cuya área, a través del proyecto La Ciudad de los Niños, depende la iniciativa.

Los consejos, que se reúnen tradicionalmente los sábados de 10 a 12, comenzarán a funcionar el 22 de abril próximo en todos los distritos rosarinos. Así, el consejo del distrito Oeste deliberará en la Granja de la Infancia (Presidente Perón al 8000); el del distrito Centro lo hará en el Jardín de los Niños (en el parque de la Independencia); y el del Norte en la Estación Embarcadero, antes mencionada.

Por su parte, el consejo del distrito Sur funcionará en el Balneario del Saladillo (avenida del Rosario 400 bis); el del distrito Sudoeste en la sede del Area de Servicios Urbanos (ASU) Sudoeste (Ovidio Lagos al 4100); el del distrito Noroeste en el Centro Crecer Nº18 (Junín 5812); y el Grupo Coihue en la Isla de los Inventos (Corrientes y el río).


En la radio también
En tanto, también el sábado 22 de abril se iniciará un programa radial referido al proyecto que se difundirá, de 12 a 13 por FM Universidad (107.1 Mhz).

Los Consejos de Niñas y Niños funcionan desde 1997 en la ciudad "como fábricas de ideas", según sus creadores, trabajando a partir de propuestas lúdicas y expresivas, estimulando la creatividad en la planificación de proyectos urbanos. Son espacios que posibilitan la participación a las niñas y niños en la vida democrática, con gran valor creativo, para orientar las acciones de gobierno.

Quienes conforman los consejos fueron seleccionados a través de las escuelas públicas, privadas o especiales de cada distrito a partir de quienes han manifestado interés y compromiso en participar en esta propuesta.

Con los Consejos de Niños la ciudad fue pionera en llevar a la práctica algunas de las ideas del destacado pedagogo italiano Francesco Tonucci, entre ellas, la llamada Ciudad de los Niños, donde se preserva la participación de los chicos en las decisiones democráticas y se intenta construir además una ciudad a su altura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados