Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
El Concejo pidió que la Municipalidad realice un estudio de factibilidad
Quieren más estacionamientos subterráneos
La propuesta del edil Gentili considera construirlos debajo de las plazas San Martín, Sarmiento, del Foro y Libertad

La posibilidad de que Rosario cuente con nuevas playas subterráneas sigue avanzando: el Concejo Municipal aprobó anteayer un pedido de estudios de factibilidad que la Municipalidad deberá realizar para la posible construcción de estas cocheras debajo de las plazas San Martín, Sarmiento, del Foro (frente a Tribunales) y Libertad (ex del Mercado).

La idea del edil Fabio Gentili es elaborar un Programa Municipal de Estacionamientos Subterráneos para poder descongestionar el tránsito vehicular en el centro de la ciudad.

"Ante la apertura del microcentro y la instalación del sistema medido, prácticamente ha quedado bloqueado un carril por los autos que se estacionan", sostuvo Gentili. "Tenemos que buscar una solución para que la gente circule por el centro sin inconvenientes y deje de dar vueltas gastando combustible, recalentando el ambiente y contaminando", se quejó el autor de la iniciativa.

Para el edil, esta iniciativa es "importante incluso teniendo en cuenta algunas experiencias en Capital Federal que han dado muy buen resultado".

En Rosario, la primera plaza donde se instaló un parking subterráneo fue la Montenegro (otrora Pinasco). Esa playa fue privatizada, pero nació a raíz de una iniciativa del Estado Municipal cuando fue intendente Luis Cándido Carballo.

Gentili expresó que su proyecto "no plantea que necesariamente las nuevas cocheras deban ser hechas y administradas por el municipio, también pueden ser concesionadas", dijo antes de agregar: "Nos parece importante tener políticas al respecto".

-¿Usted plantea la eliminación del estacionamiento medido?

-No hemos planteado eso. Esa es una posibilidad que se tendrá que evaluar cuando se instaure el programa.

Para el concejal justicialista el centro es "un caos, además el ciudadano de Rosario tiene muchas veces como costumbre concurrir al centro en auto". En este sentido, consideró que su propuesta "es además un paliativo para los habituales inconvenientes con el tránsito".

El proyecto de Gentili fue presentado oficialmente hace dos meses y logró despacho favorable en la sesión del último jueves. En su momento, cuando el actual diputado nacional Hermes Binner se desempeñaba como concejal en Rosario, propuso una iniciativa similar que fue rechazada por organizaciones ecologistas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bien acompañada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados