|
sábado,
08 de
abril de
2006 |
En la UNR
Las mujeres mandan en la mitad de los centros de estudiantes
Desde la apertura democrática que no había semejante avance. Ya se habla del "efecto Michelet"
Algunos integrantes de la comunidad estudiantil universitaria ya hablan con ironía del "efecto Michelet", en alusión a la flamante presidenta chilena, desde antenoche cuando seis de los doce centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) quedaron en manos de mujeres. Un fenómeno que se da por primera vez en 23 años, desde la apertura democrática. Pero ayer, no sólo se habló de las cuestiones de género en la UNR; el día siguiente a las elecciones de centros y consejeros directivos estuvo plagado de números (ver aparte) y evaluaciones de la contienda política.
Los representantes del socialista Movimiento Nacional Reformista (MNR) se mostraron ayer contentos con los resultados. Y vaticinaron que en junio estarán una vez más al frente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), gobernada por ellos desde hace siete años. Curiosamente, desde la Franja Morada se oía lo mismo, porque "la Franja ha crecido considerablemente", dijo la presidenta electa de Ciencia Política, Celeste Ruíz Díaz.
Idéntico tenor sumó la izquierda. "Hemos ganado muchos votos, el que más perdió fue el socialismo", remarcó Diego Insuaín, del Alde. Y si bien el mapa político estudiantil se mantuvo, las que sí avanzaron fueron las mujeres. "Ya tenemos algunas decanas, ahora vamos por el rectorado", comentaron en Derecho, donde fue reelecta Verónica Tourón.
enviar nota por e-mail
|
|
|