|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
La carne al asador
Central: Astrada dudaba pero pondrá todo ante Cerro
"Central aún tiene posibilidades de clasificarse a otra ronda porque se necesitan diez puntos para hacerlo y se pueden lograr". Las palabras son de Leonardo Astrada al momento de asumir como director técnico canalla y obraban sin quererlo como respuesta a su antecesor, Angel Tulio Zof, quien tras la caída ante Cerro Porteño había dicho que convenía dedicarse al Clausura. Y el Jefe a punto estuvo ayer de hacerle caso, pero obtuvo el resultado que quería en el partido de anoche con la victoria de Palmeiras y entonces pondrá mañana en Asunción lo mejor que tiene. Sin Eduardo Coudet (ver página 3), pero sin guardarse nada como amagó.
Sorprendió ayer Astrada con sus declaraciones a los medios presentes en Palos Verdes, luego del entrenamiento matutino. Es que sin titubeos dejó sentada su postura si Atlético Nacional vencía anoche a Palmeiras (cosa que no ocurrió), aclaró por las dudas el entrenador canalla.
Y como para dejar bien sentado que la postura sería más audaz con un triunfo de Palmeiras, Astrada remarcó que el planteo sería "más ofensivo, con libertad a los laterales para que suban, lo mismo que para los volantes de pisar el área rival". Lo dijo a la mañana, pero con el hecho consumado por la noche, habrá que suponer entonces que Central saldrá a comerle los talones a Cerro Porteño.
Sin dudas que el triunfo del conjunto paulista fue el que más le convino a Central, porque ganando mañana y en la última fecha, pasará en puntos a Atlético Nacional de Medellín y no dependerá de la diferencia de goles, como hubiera ocurrido si los colombianos empataban. Tampoco dependerá del resultado Palmeiras-Cerro como hubiese pasado si vencía Nacional.
Ahora, en cambio, depende casi de sí mismo. Venciendo mañana en Asunción igualará la línea de Cerro y lo superará por diferencia de gol, ya que hoy los auriazules tienen (-3) y el Ciclón (-2). Y ganándole luego a Nacional obligaría a los guaraníes a vencer después en Parque Antárctica por una buena ventaja, aunque lo único negativo es que Palmeiras lo enfrentaría ya clasificado.
Astrada había tomado nota de todo esto y ya había decidido entonces no mandar lo mejor a la cancha si no ganaba Palmeiras, en una actitud que hubiera generado críticas porque, si bien la clasificación se hubiera tornado aún más complicada, no era imposible. Pero el triunfo paulista le ahorró cuestionamientos y le abre otra perspectiva a Central.
De todas formas, las declaraciones de Astrada apuntalan aquella postura de Zof, de preocuparse por el torneo local y engrosar el promedio. Esa tabla indica que delante del último que promociona está Central y que si no sumara en los próximos dos partidos y Argentinos Juniors ganara ambos, lo superaría. Pero hoy Palmeiras le volvió a dar esperanzas coperas. Y no es cuestión de dejarla todavía de lado.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Astrada piensa la estrategia para vencer a los paraguayos.
|
|
|