|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
Coudet no se recupera
y lo mirará por TV
Una contractura lo deja afuera y Vecchio podría reemplazarlo
El Chacho había dicho que quería jugar y el médico auriazul que podía, pero la realidad es la contraria. Como no es política de este cuerpo técnico poner en riesgo el físico de sus jugadores, Eduardo Coudet se quedará afuera del compromiso de mañana por la Copa Libertadores en Paraguay, producto de una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo ocurrida durante el clásico del domingo.
El doctor Carlos Lancellotti le practicó el lunes una ecografía a Coudet, que reveló sólo una contractura, por lo que estimaba que los tiempos de recuperación podían darle como para que juegue ante Cerro Porteño. Pero la evolución del volante no es lo suficientemente rápida y se quedará afuera.
El Chacho realizó tareas diferenciadas muy tranquilas, mientras el resto del plantel canalla realizaba varios ejercicios físicos en estaciones y luego un trabajo táctico. Allí Astrada dejó ver algo, como que Emiliano Vecchio participó de un trabajo ofensivo y se perfilaría para reemplazar a Coudet.
Aunque el técnico advirtió ayer que no hay que apresurarse, ahora que probó volver a jugar con enganche y parece que le gustó, la idea sería mantener el sistema. En su momento, el Jefe dijo que veía a Vecchio en esa posición pero que había que llevarlo despacio y de hecho se trabajó mucho con él, sobre todo en el tema del peso y control de alimentación. El juvenil volante luce una figura un poco más estilizada y como el cuerpo técnico sabe del esfuerzo que está haciendo, podría darle la chance.
De todas manera, esa decisión quedaría supeditada a la valoración de Astrada sobre el resultado de anoche, como la confirmación del resto del equipo.
Lo único seguro es que 19 jugadores concentraron anoche en la ciudad deportiva y de ellos saldrán los titulares y suplentes. Alvarez y Broun serán los arqueros; Moreira, Villagra, Rivarola, Raldes, Fassi, Loeschbor y Arana los defensores; los volantes, Encina, Borzani, Andrés Díaz, Calgaro (ya recuperado de un desgarro, jugó el clásico de reserva), Ledesma, Di María y Vecchio; y los delanteros Zelaya, Ruben y Vitti.
La delegación volará hoy por la hoy a Asunción en dos aviones charter, se alojará en el nuevo hotel Crowne de la capital paraguaya y regresará inmediatamente después del partido.
enviar nota por e-mail
|
|
|