Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de marzo de 2006  
Newell's perdió un partido clave ante Estudiantes por 2 a 1

Newell's no consiguió prolongar su buen momento y dejó pasar una oportunidad vital para asegurarse la punta del Clausura, al caer por 2 a 1 ante Estudiantes, en partido de la 9ª fecha del Clausura.

Abrió la cuenta Gastón Aguirre para Newell's con un cabezazo, a los 11 minutos de primer tiempo. Sin embargo, Estudiantes logró revertir las cosas gracias a los tantos de Mariano Pavone a los 26 de la misma etapa y de Pablo Lugüercio a los 27 de la segunda mitad. Ambos equipos finalizaron con un jugador menos debido a las expulsiones de Diego Gavilán y Mariano Pavone.

El partido tuvo los momentos picos en el primer tiempo donde los dos equipos aprovecharon muy bien sus momentos. Arrancó mejor Estudiantes, con un buen trabajo de Juan Huerta en la zona media y un gran despliegue del peruano Juan Cominges por la izquierda.

Así generó, a los 7 y nueve minutos, dos situaciones netas de gol. En la primera, José Sosa robó una pelota por derecha y alargó para Pavone, quien ingresó al área, disparó al rastrón y su remate fue contenido en dos tiempos por el arquero paraguayo Justo Villar. En la segunda, Cominges ejecutó un córner pasado desde la izquierda, Agustín Alayes la metió al medio del área y el cabezazo de José Luis Calderón fue tapado sobre la línea por Ignacio Scocco.

Tras cartón, en la contra, el Burrito Ariel Ortega tomó la pelota en mitad de cancha y, cuando pisaba la medialuna, metió un derechazo alto a un ángulo que Herrera, en magistral estirada, logró desviar al córner. Tras el envío desde la izquierda ejecutado por Ortega, surgió Aguirre por el medio del área y con un frentazo preciso la clavó en el ángulo superior izquierdo.

A partir de entonces, de los once a los 20 minutos, a Estudiantes le aparecieron todos los fantasmas que lo acecharon en los últimos cuatro partidos.

En ese lapso, Estudiantes se pareció mucho al de las cuatro derrotas al hilo y Newell's siguió siendo el equipo sólido, de buen juego, que pretende Nery Pumpido. El mejor andar del equipo rosarino se reflejó con dos llegadas netas en las que Ortega marcó su sello personal. Pero Estudiantes, con todas sus limitaciones, intentó revertir la situación.

A los 26 llegó el empate. Juan Huerta, la figura del equipo de Jorge Burruchaga, metió un pelotazo largo para la entrada de Pavone, quien primero eludió la marca de los dos centrales y luego, ante las dudas de Villar, definió con calidad.

A los 30, tras un córner desde la derecha, Alayes metió un frentazo que se colaba junto al palo izquierdo pero, otra vez, Scocco salvó la segura caída de su arco.

En plena ofensiva pincharrata la figura de Villar se agigantaba a medida que transcurrian lo minutos. Primero salvó un cabezazo de Calderón, luego se jugó la vida ante el paraguayo Juan Cáceres y finalmente, de manera magistral, le tapó una volea a Alayes.

El complemento trajo otro partido. Porque Newell's ajustó las marcas y Estudiantes ya no encontraba los espacios en la defensa rival. Así, el partido se hizo enredado, muy áspero, con la complicidad del árbitro Angel Sánchez, de regular desempeño.

La primera de peligro fue para la visita, a los 6, cuando el Burrito Ortega puso un gran pase para Scocco y Herrera, muy atento, debió recurrir a una falta en la medialuna para que su arco no cayera nuevamente.

A los 11, Sánchez, quien había dejado pegar en demasía, expulsó a Pavone en el local y al paraguayo Diego Gavilán en la visita, por mutua agresión.

Seguían trascurriendo los minutos y cada vez los dos estaban más lejos de los arcos. No obstante, Burruchaga decidió el ingreso de Marcelo Carrusca y Pablo Lugüercio, dos jóvenes de la cantera pincha, y Estudiantes comenzó a predominar nuevamente.

A los 27 llegó el gol de la victoria albirroja. Se fue José Sosa por la derecha, eludió a dos marcadores y alargó para Carrusca. El zurdo enganchó para dejar a su marcador desairado y mandó un preciso centro a rasante para que Lugüercio la empujara al gol. Golazo.

A partir de entonces y hasta el final Estudiantes lo aguantó a pie firme. Newell's, abatido, no tuvo ideas para acercarse a Herrera y bien pudo haber caído por un gol más si Marcos Gelabert no desperdiciaba la inmejorabale chance en el minuto final cuando solo ante el arquero no supo qué hacer con la pelota. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ortega escapa a la marca de un defensor de Estudiantes.

Notas Relacionadas
River empató con Independiente y es escolta

Minuto a minuto

Newell's busca mantener la punta ante Estudiantes

Boca se trepó a la punta con un triunfo inapelable


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados