La Capital
Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 12 de marzo de 2006  
en voz baja
El precio de hacer política
Obediencia, pobreza y castidad. Estos son los votos que deben observar fielmente los miembros de la Orden de los Hermanos Franciscanos para pertenecer a esa congregación religiosa, según el legado que dejó su fundador, San Francisco de Asís. Por estos días lo tienen muy presente algunos sectores del peronismo de la ciudad, que pusieron bajo la lupa al cura franciscano Joaquín Núñez. Entre los adversarios que recogió cuando intentó desembarcar en el ámbito de la política, en una aventura electoral que resultó un fracaso, hay quienes están convencidos de que Núñez pasa por alto al menos dos de esos votos: el de obediencia, porque se niega a cumplir una orden de sus propios hermanos franciscanos de trasladarse a otro sitio para continuar con su misión pastoral, y el de pobreza, porque su desempeño como Director Provincial de Asuntos Indígenas y también como coordinador de un plan para la ciudad de Rosario no contribuyen a imaginarlo en esa condición. En cuanto al voto de castidad, sus detractores prefieren optar por el silencio. En fin: marcas que deja la incursión en los farragosos terrenos de la política.


¿Mirá quién viene de pesca?
El encuentro se produjo en la ciudad de Phoenix, estado de Arizona, en Estados Unidos. Hasta allí habían llegado el Director General de Turismo de la provincia de Santa Fe, Jorge Cinquini, junto con una comitiva integrada por otros argentinos. El funcionario tenía una idea fija: reunirse cara a cara con el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovic, y con la estrella argentina del campeón de la NBA, Emanuel Ginóbili, dos fanáticos de la pesca deportiva. No sólo quería entregarles unos presentes: también pretendía invitarlos a compartir unos días de pesca en la Patagonia y el Litoral argentinos. Y lo hizo. Dicen que no cabía en su traje cuando Popovic prometió hacer todo lo posible por incluir en su agenda una escapada que le permita despuntar el vicio en algún brazo del Paraná, que es con lo que en realidad sueña Cinquini. ¿Le habrá creído?


La Feria del Libro borró las competencias
La creciente disputa entre la Municipalidad y la provincia en el área de cultura hizo una pausa el último jueves. Es que los funcionarios a cargo de ambas reparticiones se sentaron a una misma mesa para potenciar la organización de la próxima Feria del Libro en Rosario. Tanta sintonía provocó sorpresa, aunque nadie descarta que la competencia entre los gobiernos socialista y peronista se mantenga en otros ámbitos. No obstante, por si hiciese falta demostrar que además de trabajar juntos se pueden borrar las barreras territoriales, anunciaron que la feria se trasladará también a Santa Fe.


 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 16º - Máx 26º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"En lugar de trabajar de diputado, Binner lo hace como candidato a gobernador"
María Eugenia Bielsa
Vicegobernadora
Ver noticia


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Piscis - 19/02 al 20/03
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados