Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
Corte simbólico para mañana en el puente Concordia-Salto

Buenos Aires.- Asambleístas que protestan contra la instalación de papeleras en la ciudad uruguaya de Fray Bentos realizarán mañana una labor de "concientización" en Concordia, que incluirá cortes simbólicos en el puente que conecta con Salto.

Así fue informado a Télam por asambleistas de Concordia y refrendado por el vicegobernador de Entre Ríos, Pedro Guastavino, que de igual modo consignaron que “no está previsto un corte total” de la conexión terrestre argentino-uruguaya.

“Serán cortes de 15 minutos aproximadamente, habrá volanteadas y difusión boca a boca del desastre ecológico que se quiere perpetrar en el Uruguay”, consignó uno de los asambleistas.

“Será una muestra más de disgusto por las papeleras y por la actitud del gobierno uruguayo”, aseveró Guastavino.

El vice de Jorge Busti señaló que el informe que recibieron de los asambleistas asegura que “no habrá corte total”, a diferencia de lo que está sucediendo en las rutas 135 y 136 con distintos matices.

De esta forma, en Concordia se sumarán a la demostración de “protesta” que sostiene básicamente la población entrerriana, pero estableciendo una diferencia respecto de lo que sucede en los puentes internacionales General San Martín y General Artigas.

Concordia-Salto es el único de los puentes hacia Uruguay que hoy está transitable y que, por tanto, ha incrementado significativamente el paso de vehículos.

El puente General San Martín, entre Gualeguaychú y Fray Bentos, es el más importante y debido a los cortes durante el mes de diciembre pasado transitaron hacia Uruguay 1.257 personas, 338 camiones y 427 automóviles, según datos de Gendarmería.

En sentido contrario, ingresaron 383 personas, 123 camiones y 80 autos en igual periodo.

En tanto, en Colón-Paysandú salieron de Argentina 980 personas, 220 camiones y 380 automóviles en el mismo lapso. Por esta vía ingresaron desde Uruguay 390 personas y 160 vehículos en general, de acuerdo con estos datos.(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Gualeguaychú piden señales claras a Tabaré


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados