Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
Binner prefiere una salida "simple y directa" con Uruguay

Buenos Aires.- El diputado socialista Hermes Binner sostuvo hoy que el conflicto entre la Argentina y el Uruguay por la instalación de las papeleras en Fray Bentos debería resolverse “de forma más simple y directa” que recurriendo a la instancia de la Corte Internacional de La Haya.

Binner dijo al respecto que un camino en ese sentido sería la conformación de un ente binacional integrado por legisladores de ambos países, en sintonía con lo actuado en ocasión del conflicto argentino-chileno por los Hielos continentales.

El legislador rosarino aclaró, de cualquier modo, que su bloque no se opone a la posibilidad de que el gobierno argentino termine presentando el caso ante el Tribunal de La Haya, pero remarcó que la salida debería ser otra, tratándose del Uruguay.

“No nos oponemos a que llegado el caso un conflicto de la Argentina con otro país pueda llegar a la Corte Internacional de La Haya, pero creemos que el problema con la república hermana del Uruguay debe ser resuelto de forma más simple y directa”, expresó.

Binner comentó en declaraciones radiales que presentó en la Cámara baja un proyecto tendiende a la constitución de un Ente binacional, que coincide con el pensamiento de otras bancadas de la oposición.

“Con Uruguay tenemos que buscar esta solución por la historia, por la cultura”, recalcó.(Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Gualeguaychú piden señales claras a Tabaré


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados