|
sábado,
18 de
febrero de
2006 |
Empresarios uruguayos reclaman subsidios por las perdidas ocasionadas
Buenos Aires.- Empresarios de transporte uruguayos reclamaron hoy al gobierno de su país subsidios para paliar las pérdidas que afrontan por los cortes que realizan manifestantes en los pasos fronterizos de Gualeguaychú y Colón, en protesta contra la instalación de papeleras en Fray Bentos.
Los empresarios de transporte terrestre de carga y de pasajeros de Uruguay fundamentaron el reclamo en que gastan más combustible al extender los viajes que obligan a los camioneros a viajar hacia la represa de Concordia-Salto, informaron agencias internacionales.
Uno de los dirigentes de la Cámara de Transportistas de Uruguay, Augusto Victorica, dijo que para llegar a Buenos Aires deben recorrer 437 kilómetros más de los habituales y señaló que “ahora, debemos absorber 70 por ciento más de recorrido”.
Por su parte, otro de los dirigentes de la entidad, Miguel Nogueira, sostuvo: “estamos gastando centenas de litros de gas oil demás, hay inconvenientes con los horarios y tenemos una merma sensible en la demanda de pasajes”.
El empresario del “Bus de la Carrera”, Eduardo Graña, aseguró que los costos por la extensión del viaje “deben ser absorbidos por las empresas, que no están autorizadas a aumentar sus precios, dictados por decreto”.
En ese sentido, remarcó que el “Bus de la Carrera”, que habitualmente une en siete horas y media las capitales de los dos países, Montevideo y Buenos Aires, ahora necesita casi 13 horas.
En tanto, el ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, expresó que “este es un verdadero bloqueo económico, no podemos tener la ingenuidad de pensar que sólo es en defensa de principios medioambientales”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|