Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
En Central se abrió un interrognate

Mauricio Tallone / La Capital

Cuando parecía que Angel Tulio Zof iba a darle un baño de claridad a la formación titular para enfrentar mañana a Instituto, el entrenador de Central abrió un par de interrogantes en la habitual charla que mantiene con los periodistas después de cada entrenamiento.

La demorada decisión de don Angel no es antojadiza ya que las molestias que arrastran Raldes y en especial Loeschbor lo obligan a esperar hasta último momento para confirmar el equipo. Además de la pareja de centrales, la otra incógnita que dejó picando Zof en la mesa es la presencia en el ataque de Marco Ruben o el pibe Emilio Celaya (18 años), quien ayer trabajó sorpresivamente un rato junto a los titulares. Lo cierto es que uno de los dos será el acompañante de Germán Alemanno.

En la práctica futbolística del miércoles estaba encaminado que Loeschbor era número puesto para cubrir una de las vacantes de la zaga, ya que el cuerpo técnico tenía en mente preservar a alguno de los centrales titulares (sobre todo Fassi) para el cotejo del jueves ante Cerro Porteño por la Libertadores. Pero como al Flaco le apareció una contractura en el cuádriceps izquierdo y al boliviano una fatiga muscular, Zof debió dar marcha atrás a su estrategia y esperar la evolución de ambos jugadores. De hecho ninguno participó ayer de las jugadas con pelota detenida y en dicho ejercicio la zaga defensiva estuvo conformada por Ramiro Fassi y Andrés Imperiale.

Imprevistos al margen, el pensamiento madre de Zof era apostar por la pareja Raldes-Loeschbor para maniatar el juego aéreo de Miliki Jiménez (ver aparte). Pero los contratiempos modificaron el mapa y ubicaron a Fassi en la pole position. Tal es así que hoy el binomio que más posibilidades tiene de arrancar ante Instituto es el de Raldes-Fassi. Sobre todo si se descansa en que ayer Loeschbor no entrenó junto a sus compañeros, su rutina se redujo a una caminata muy liviana y luego se metió en uno de los vestuarios para trabajar con los kinesiólogos. Raldes tampoco participó de la sesión táctica con pelota detenida, pero su ausencia fue más por precaución porque llegaría al partido.

En cambio, la situación de Loeschbor amerita otro análisis. Es que el propio Flaco reconoció que todavía está muy dolorido y en la práctica de hoy probará a fondo para determinar si juega o no: "No entrené porque estoy bastante dolorido. La idea es probar mañana (hoy), pero si sigo igual, prefiero no arriesgar", resumió el defensor.

El médico Francisco Campillo también hizo equilibrio en un discurso parecido y se mostró muy moderado a la hora de referirse a la inclusión del Flaco: "No lo descarto ni lo incluyo. El jugador todavía está muy dolorido y estas lesiones requieren, como mínimo, tres o cuatro días de recuperación. Es complicado dar un diagnóstico porque estamos muy encima del partido. Mi pensamiento en cuanto a las lesiones musculares es no arriesgar".

Por lo tanto, la alineación canalla sería con Ojeda; Moreira, Raldes o Loeschbor, Fassi y Cristian Villagra; Andrés Díaz, Borzani, Vecchio y Eluchans; Alemanno y Ruben o Celaya.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Loeschbor, Fassi y Raldes durante una práctica en la ciudad deportiva.

Notas Relacionadas
Cuffaro Russo no toca las piezas

El plantel quedó anoche concentrado y hoy realizará el último entrenamiento

La presencia de Miliki es la preocupación canalla

Comunicación cero



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados